06 septiembre 2007

Dow Presenta el Nuevo Poliuretano Termoplástico (TPU) para Calandrado

The Dow Chemical Company (Dow) presentó a mediados de agosto un nuevo poliuretano termoplástico (TPU) para calandrado, que será comercializado bajo el nombre de PELLETHANE™.

Este nuevo elastómero ofrece ventajas de desempeño y procesamiento para una amplia gama de aplicaciones exigentes, como cintas transportadoras y recubrimiento de alcantarillas. Se estima que el producto estará disponible en el mercado para fines de este año.

El calandrado es un método frecuentemente utilizado para aplicaciones de recubrimiento, permitiendo colocar la resina directamente sobre el tejido y otros substratos. Especialmente diseñado para esta técnica, el nuevo elastómero de alto desempeño es fácilmente procesado y ofrece una excelente adherencia y resistencia química. “Dow desarrolló este nuevo grado para calandrado con el fin de satisfacer las necesidades del mercado de productos como el TPU para el proceso de calandrado,” afirma Mike Szabo, Director de Producto para Poliuretanos Termoplásticos PELLETHANE™ e ISOPLAST™ de Dow. “Trabajando de la mano con los clientes, Dow continúa identificando soluciones, como el grado de TPU para calandrado, y utiliza al máximo su experiencia en la ciencia de los materiales para desarrollar productos de alto desempeño y propiedades físicas excepcionales”.

Con una combinación de claridad, resistencia a la abrasión, fuerza de tracción, resistencia química y excelente procesabilidad, los elastómeros TPU PELLETHANE™ de Dow son el material elegido para un amplio rango de exigentes aplicaciones. Además del calandrado, estos productos de TPU pueden ser fabricados de varias maneras, las cuales incluyen moldeo por inyección, extrusión y moldeo por soplado.

“Dow utilizó su experiencia en la ciencia de los materiales para obtener un material procesable vía calandrado, a partir de un material de alta calidad extremadamente versátil,” comenta Szabo. “Dado que los elastómeros TPU PELLETHANE™ son fabricados en las unidades de producción de tecnología de punta de Dow, estos nuevos elastómeros mantendrán la excelente consistencia y calidad de resina que nuestros clientes esperan de Dow”.

Los elastómeros TPU PELLETHANE™ se encuentran entre muchos de los productos innovadores que sustentan la estrategia de Dow de fortalecer su portafolio de Negocios de Performance, colocando la tecnología y las soluciones en primer lugar. Tenemos muestras del producto para pruebas a disposición de los clientes.

Más información de los Elastómeros TPU PELLETHANE™ de Dow: www.dow.com/challengeus

Acerca de The Dow Chemical Company
Dow es una compañía química diversificada que aprovecha el poder de la innovación, la ciencia y la tecnología para mejorar constantemente aquello que es esencial para el progreso humano. La Compañía ofrece una amplia variedad de productos y servicios a sus clientes en más de 175 países, ayudándoles a suministrar todo tipo de productos, desde agua potable, alimentos y medicamentos, hasta pinturas, material de empaque y productos para el cuidado personal. Construida sobre el compromiso con sus principios de sustentabilidad, Dow alcanza ventas anuales de 49.000 millones de dólares y cuenta con 43.000 empleados en todo el mundo. Los términos "Dow" o la "Compañía" hacen referencia a The Dow Chemical Company y sus filiales consolidadas, a no ser que se indique lo contrario.

Más detalles: www.dow.com

No hay comentarios.:

Powered By Blogger