23 enero 2014

Telefonica debera vender Telefe

Telefónica de España está cerca de tener que vender su negocio audiovisual en la Argentina, encabezado por el canal de TV Abierta de más audiencia, Telefe, dado que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) considera que existe una incompatibilidad insalvable con lo establecido en la ley de medios sancionada en 2009...
Según publicó The Buenos Aires Herald, los argumentos esgrimidos por Telefónica, que maneja en la Argentina telefonía básica y celular a través de la marca Movistar, no satisfacen la exigencias del regulador y que la empresa española ya fue informada al respecto. En este sentido, se vería forzada a encontrar comprador en el próximo semestre para su principal canal, Telefe, y las emisoras de TV en Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Salta, Neuquén y Bahía Blanca.
El argumento de Telefónica esgrimido ante AFSCA es que sus canales de televisión en la Argentina son propiedad de la firma de España y no de su filial argentina, y que por lo tanto, si bien se trata de un servicio público, éste sería prestado fuera del territorio nacional. Por el contrario, la autoridad de aplicación de la ley de medios observa que hay control societario entre la casa matriz en España y la filial argentina, por lo que el argumento resulta inadmisible.
AFSCA, que tiene representantes de las tres principales minorías parlamentarias, tendrá su próxima reunión de directorio el próximo 15 de febrero y entonces la decisión podría ser oficializada. No obstante, la información ya fue transmitida a Telefónica.
- See more at: http://signalstelecomnews.com/index.php/component/content/article/77-inicio/11251-argentina--telefonica-cerca-de-vender-telefe?utm_source=Suscriptores+desde+STN&utm_campaign=4b77b69133-15_07_20137_12_2013&utm_medium=email&utm_term=0_c4b2a35436-4b77b69133-66724173#sthash.aAUaKNaK.InSzI3D4.dpuf

No hay comentarios.:

Powered By Blogger