31 enero 2014

Call for Papers: IV Seminario Ambiental de CICODI

“Desafíos y logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en materia de agua en la región.”
22 de marzo de 2014, Día Mundial del Agua
En el marco del Día Internacional del Agua del 2014, CICODI (Centro de Integración, Cooperación y Desarrollo Internacional) invita a expositores, académicos, funcionarios y organizaciones de América Latina a presentar sus ponencias y/o posters para el Cuarto Seminario Ambiental: “Desafíos y logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en materia de agua en la región” que tendrá lugar el día 18 de marzo de 2014, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina.
Naciones Unidas plantea en la meta 7C de los ODM reducir a la mitad, para el  año 2015, la proporción de personas sin acceso sostenible al  agua potable y servicios básicos de saneamiento.  Entre sus indicadores destaca:
  • Que el mundo está en camino de cumplir con la meta sobre agua potable, aunque en algunas regiones queda mucho por hacer.
  • Se necesitan esfuerzos acelerados y específicos para llevar agua potable a todos los hogares rurales.
  • El suministro de agua potable sigue siendo un desafío en muchas partes del mundo.
  • Dado que la mitad de la población de las regiones en vías de desarrollo carece de servicios sanitarios, la meta de 2015 parece estar fuera de alcance.
  • Las diferencias en lo que respecta a cobertura de instalaciones sanitarias entre zonas urbanas y rurales siguen siendo abismales.
  • Las mejoras en los servicios sanitarios no están llegando a los más pobres.

Dicho esto, en este seminario se analizarán cuáles son los: “Desafíos y logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en materia de agua en la región” desde la óptica de los diversos actores sociales (organismos internacionales, sector público, sector privado y sociedad civil) que participan y son parte de este proceso, presentando las diferentes perspectivas y miradas que se dan en torno a lo planteado y proponiendo el análisis de los siguientes temas:
  • Marco situacional de la región en la meta 7C de los ODM.
  • Estudio comparado a escala local y global.
  • Proyectos e ideas innovadoras para alcanzar la meta.
  • Buenas prácticas: experiencias exitosas de articulación pública-privada-sociedad civil.
       1.   Características (modalidades, formato, etc.)
Los trabajos se pueden presentar bajo la modalidad de ponencias (presencial-exposición oral) o pósters (presencial o no):
      a)       Ponencias
El resumen del trabajo deberá ser presentado en máximo una carilla en formato Word, hoja A4 (márgenes de 2 cm por lado), tipografía Arial 11, interlineado simple, con separación de párrafos, sin sangrías. Deberá tener: Título de la ponencia, organización y cargo, objetivo de la ponencia y resumen.
      b)       Pósters
Los pósters que se seleccionarán deberán ser enviados en formato .pdf o .jpeg tamaño A4.
Medida pósters seleccionados: 120 cm de alto x 90 cm de ancho, incluyendo el headerque será enviado junto a la confirmación de selección, serán impresos por los postulantes y enviados a CICODI Asociación Civil para su presentación el día del seminario.
Tanto los pósters como las ponencias deberán incluir el nombre del autor/es, cargo, institución representada y dirección de correo electrónico.
       2.   Formas de Envío
Los resúmenes se enviarán vía email a: ambiente@cicodi.org con el asunto “SEMINARIO AGUA” antes del 27 de febrero de 2014.
En caso de que los autores no asistan al Seminario, los materiales que se exhibirán deberán ser enviados por correo postal a: Centro de Integración, Cooperación y Desarrollo Internacional, Ituzaingo 1270 (CP 1646), San Fernando, Buenos Aires, Argentina. (At. Seminario Agua CICODI).
3.  Fechas límites
1. Finalización de presentación de resúmenes (Word): 27 de febrero de 2014.
2. Notificación sobre los trabajos seleccionados: 4 de marzo de 2014.
3. Envío de las presentaciones finales (Ppt o prezi): 14 de marzo de 2014.
4. Recepción pósters: 14 de marzo de 2014.
4. Trabajos seleccionadosSe notificará únicamente a los posters/ponencias seleccionadas por el comité organizador a través de nuestra casilla de email y/o página web.  
Asimismo, al finalizar el evento se comunicarán las menciones especiales de ambas categorías.
Todos los trabajos seleccionados serán entregados en un CD al público asistente y publicados en www.cicodi.org

CICODI Asociación Civil- Centro de Integración, Cooperación y Desarrollo Internacional-
Personería Jurídica Nº 8195- Entidad de Bien Público Nº 572 -CENOC Nº 16859

Ituzaingó 1270. San Fernando. Buenos Aires Tel. +54 11 4744-0038

www.cicodi.org

www.facebook.com/centrocicodi

Compartir en: Facebook   Twitter   Linkedin   Google Plus   Reenvía a un amigo 

No hay comentarios.:

Powered By Blogger