30 enero 2014

La Doble Bragado vuelve a largar desde Tigre

Mostrando Doble Bragado 2014.jpgLa tradicional prueba ciclística partirá el próximo sábado 1 de febrero, a partir de las 9.30 hs, desde la rotonda ubicada entre la Av. Ubieto y Juncal. Competirán 12 equipos compuestos por 9 integrantes, que recorrerán 1.350 kilómetros durante ocho días...

En su 79ª edición, la "Clásica del Oeste" volverá a elegir Tigre para arrancar una gran travesía que se extenderá por distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires hasta el domingo 9 de febrero.

La largada oficial será este sábado 1 de febrero, a las 9.30 hs, en la rotonda ubicada entre la Av. Ubieto y la calle Juncal frente a la Estación de Trenes TBA del distrito.








Mostrando Doble Bragado edición 2013 en Tigre.JPG

Arriba de sus bicicletas estarán más de 100 ciclistas -provenientes de diversos municipios y distribuidos en 12 equipos, preparados para recorrer más de 1.350 kilómetros que los llevarán por destinos como: Mercedes, Chivilcoy, Pergamino, Junín, Bragado, entre otros.
En esta prueba además habrá dos carreras contrarreloj: la primera de ellas será en Junín. Y en la última etapa, que saldrá de la Basílica de Luján, se producirá un recorrido final de 20 giros a un circuito emplazado en Diagonal Norte y Florida.
Entre los participantes se destacan el campeón olímpico Walter Pérez (ganador de la medalla de oro junto a Juan Curuchet en Beijing 2008) y los ganadores de las dos últimas ediciones, Laureano Rosas y Fernando Antogna, entre otros.

Cómo será cada etapa

1ra. etapa: (sábado 1); Tigre (Prólogo)

2da. etapa: (domingo 2); Caseros-San Andrés de Giles-Mercedes, 133 kilómetros

3ra. etapa: (lunes 3): Mercedes-Suipacha-Rivas-Chivilcoy, 156 kms.

4ta. etapa: (martes 4): Chivilcoy-Salto-Pergamino, 167 kms.

5ta. etapa: (miércoles 5): Circuito 4 avenidas en Pergamino, 130 kms.

6ta. etapa: (jueves 6): Pergamino-Rojas-Junín y contrarreloj en Junín, 90 kms. y 6 kms.

7ma. etapa (viernes 7): Junín-9 de Julio-Bragado, 168 kms.

8va. etapa (sábado 8): Contrarreloj individual y circuito urbano en Bragado, 17 kms. y 95kms.

9na. etapa (domingo 9): Luján-Ciudad de Buenos Aires (termina con un recorrido en plena Diagonal Sáenz Peña, en la zona del Obelisco), 135kms.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger