16 enero 2014

El MAT tiene una nueva Directora General

Mostrando Zamora junto a la nueva directora del MAT Maria Jose Herrera y Fariña.jpgMediante una reunión que se llevó a cabo con el Intendente de Tigre, Julio Zamora y el Director Ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña se refirieron a las metas de los próximos años de la nueva Directora General del Museo Arte de Tigre, María José Herrera...

En las instalaciones del despacho del Intendente municipal, el Dr. Julio Zamora mantuvo un encuentro con la flamante Directora General del Museo Arte de Tigre(MAT) María José Herrera, quienes dialogaron sobre los nuevos objetivos para el prestigioso Museo durante el 2014.
Al respecto Julio Zamora señaló: “Es un honor poder darle la bienvenida a María José Herrera, una Licenciada en Arte con amplios conocimientos en la materia, pero sobre todo con una gran vocación de involucrarse y comprometerse con la tarea que el museo demanda. Que ella represente un edificio tan emblemático para el distrito demuestra una importante responsabilidad que conlleva a trabajar arduamente, ya que apuntamos a que cada vez más nuestro MAT se consolide como un ícono cultural que se renueva constantemente con una amplia agenda de exposiciones de primer nivel”.
Por su parte, la Licenciada en Arte María José Herrera expresó: “Ser la nueva directora del MAT significa estar a cargo de la programación y colección de las exposiciones. Me gustaría continuar con cierta parte del perfil y proyectar hacia actividades mayores. Espero que los tigrenses continúen visitando el museo y que esto se mantenga en el tiempo”.
Y agregó: “Pretendo hacer grandes exposiciones para que entiendan un poco más sobre el mundo que nos rodea, que mostremos el arte contemporáneo. Que el museo sea un lugar de encuentro para toda la familia. Cruzar turismo con cultura es una muy buena opción. Me gustó mucha la propuesta que me hicieron desde el Municipio de Tigre, ya que hace varios años que trabajo en el rubro y lo hago con mucha dedicación”.

El Director Ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, explicó: “Era una vacante que había, luego de que se fuera Diana Saiegh, durante el 2013. El MAT es un ícono de nuestro distrito y necesita contar con la mejor dirección y creemos que en esta etapa María José Herrera cuenta con esos requisitos”.

Acerca de la Directora

María José Herrera obtuvo en 1988 la Licenciatura en Artes por la Facultad de Filosofía y Letras, en la Universidad de Buenos Aires. Desde 1987 hasta 2012 trabajó en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).
Luego de una experiencia de dos años en el Departamento de Educación como guía de visitantes, se incorporó al Departamento de Investigación, en 1990. Becada por distintas entidades culturales y académicas del país y el exterior ha centrado sus investigaciones en el arte argentino y en los estudios sobre museos.
Desde el 2000 estuvo a cargo del Departamento de Investigación del MNBA y, en 2006 ganó por concurso la jefatura. Fue responsable por la curaduría de las exposiciones permanentes de las salas del MNBA. En el ámbito internacional curó exposiciones en Brasil y Chile. Editora y autora de numerosas publicaciones, ha publicado ensayos en medios académicos y periodísticos argentinos y extranjeros.
Además, es docente universitaria de grado y posgrado. En 2008 fue Directora Artística interina del MNBA; y en 2012 fue directora artística del Museo de Arte Contemporáneo (MACBA). Elegida Presidente de la Asociación Argentina de Críticos de Arte, en 2007, fue reelecta para el período 2011/13.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger