06 enero 2014

Massa presentó en La Plata un proyecto de ley para abrir la paritaria docente

Mostrando 06012014-_40O9238.jpg
Durante el encuentro realizado en el Hotel Corregidor de La Plata, el titular del Frente Renovador explicó que "éste es un proyecto para abrir la discusión paritaria de los docentes en enero y no en marzo, cuando los chicos terminan perdiendo días de clases. Les pedimos al Gobierno nacional y provincial y a los sindicatos docentes que se sienten ahora y no dejen para mañana lo que pueden hacer hoy”...


El Frente Renovador presentó la ley de paritaria docente. Al respecto, el diputado nacional Sergio Massa afirmó: “Nos convocamos por una preocupación que es la de millones de hogares argentinos, donde padres y chicos llegan al último día previo al inicio de clases sin saber si comienzan o no por falta de previsión. A partir de herramientas legislativas, forzamos a quienes tienen la responsabilidad, Gobierno nacional y provincial y a los sindicatos docentes a que se sienten ahora y no dejen para mañana lo que pueden hacer hoy”.

Y agregó: “La mayoría de los funcionarios están trabajando por lo que no vemos ninguna excusa ya que los presupuestos están aprobados. Se debe garantizar que en el primer día de clases los alumnos estén sentados en el aula y lo docentes enseñando. Siempre se dejan para el final discusiones que se pueden preveer. Aprovechemos que la gente está descansando para darle certeza de que sus hijos tendrán asegurado el inicio de clases en marzo”.

“No queremos que las familias anden jugando a la lotería para saber si sus hijos tendrán un inicio de clases como corresponde. Que las familias tengan a sus hijos en el colegio y no pensando, como pasó el año pasado, adónde dejarlos para poder ir a trabajar. Tenemos la responsabilidad de pensar a futuro, hay que pensar hoy en resolver esos problemas de mañana”, sostuvo finalmente Massa.

Por su parte Adrián Pérez, diputado nacional y autor de uno de los proyectos, sostuvo: "El objetivo es poder darles previsibilidad a las familias y que las clases comiencen cuando deben comenzar. El antecedente inmediato es muy malo: en 2013 no hubo paritarias docente nacional, hubo un decreto y en las provincias arrancaron tarde con la negociación. En la provincia de Buenos Aires recién en junio hubo acuerdo, mientras se perdieron muchos días de clases por paros y tres meses de conflictos. No queremos que vuelva a repetirse y por eso planteamos que en enero se lleven adelante las paritarias y haya acuerdo del incremento salarial que corresponde de acuerdo al alto nivel de inflación que hay en Argentina”.
Asimismo, el diputado provincial Jorge Sarghini amplió: “Para garantizar una negociación adelantada, el proyecto prevé que se agregue a la ley de educación y que el Gobierno convoque a paritarias en enero de cada año”. Para ello, plantea la necesidad de que sea tratado en el Congreso y en la Legislatura bonaerense.

Malena Baro, senadora provincial y autora de uno de los proyectos, agregó: "Planteamos que no se generen más retrasos en el inicio de las clases. La educación y formación de los chicos es una prioridad y entonces el ejecutivo debe avanzar inmediatamente en abordar las discusiones salariales por partes de los docentes. Es hacerse cargo de que la Argentina está inmerso en un espiral inflacionario significativo que le quita poder adquisitivo a la gente".

Participaron del encuentro, entre diputados nacionales y legisladores provinciales, Mirta Tundis, Felipe Solá, Adrián Pérez, Héctor Daer, Gilberto Alegre, Patricio Hogan, Gustavo Posse, Joaquín de la Torre, Juan Amondarain, Ramiro Gutiérrez, Mónica López, Marcelo Di Pascuale, Lisandro Bonelli, Mario Giacobbe, Sergio Villordo, Rubén Eslaiman, Graciela Camaño, Carolina Szelagowski, Hernán Albisu, José Luis Pallares y Diego Molea.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger