23 enero 2014

EL MASTERS, LA R&A Y LA USGA ANUNCIAN LA FORMACIÓN DEL CAMPEONATO AMATEUR LATINOAMERICANO

Mostrando AnuncioLAAC_02.jpgEl Torneo Masters, la R&A y la Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA, por sus siglas en inglés), anunciaron la formación del Campeonato Amateur Latinoamericano (LAAC, por sus siglas en inglés), un nuevo evento de golf amateur que tiene el propósito de promover el crecimiento y de inspirar aún mayor interés en el juego de golf en Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe...

Los socios fundadores, con la cooperación de la Asociación Argentina de Golf (AAG), la asociación de golf anfitriona del 2015, apoyarán en todos los aspectos de la planificación y ejecución del evento.

El ganador del primer LAAC, al igual que los futuros ganadores del evento, recibirá una invitación para competir en el Torneo Masters, a partir del 2015. Asimismo, el ganador y el jugador(s) clasificado en segundo lugar, podrá participar, en carácter de excepción, de la etapa final para la clasificación en el Abierto Británico y el Abierto de los Estados Unidos. Igualmente, el campeón recibirá total exención para participar del Abierto Británico Amateur, el Abierto Amateur de Golf de los Estados Unidos Amateur y cualquier y cualquier otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

“Apoyar al crecimiento continuo del juego de golf ha sido una responsabilidad que tomamos muy seriamente a través de los 260 años de historia de la R&A”, dijo Peter Dawson, Director Ejecutivo de la R&A. “Después de estar involucrados en esta región del mundo por muchos años, entendemos el impacto que un campeonato de esta envergadura puede tener en los golfistas con sueños de competir en el más alto nivel. Una vez más estamos muy contentos de embarcarnos en una oportunidad tan valiosa, junto con el Masters y la USGA”.
           
            Mike Davis, Director Ejecutivo de la USGA añadió: “Este nuevo campeonato representa otra maravillosa oportunidad en la asociación que tenemos con el Masters y la R&A para promover el juego de golf amateur alrededor del mundo. La USGA está comprometida con la salud y la sostenibilidad del juego de golf a largo plazo, y al asociarnos juntos creemos que podemos tener un impacto positivo en esta región del mundo donde el golf ya está creciendo”.

            “Creemos que este evento motivará a las generaciones actuales y futuras de golfistas y que un día creará héroes que inspirarán a otros a probar el juego de golf”, comentó Billy Payne, Presidente del Augusta National Golf Club y del Torneo Masters. “Esta convicción nos ha guiado adecuadamente a través de los primeros éxitos del Campeonato Amateur de Asia-Pacífico, y con la experiencia conjunta en guiar el juego de golf proporcionada por la R&A y la USGA, tenemos la esperanza de que lograremos resultados similares”.

Mostrando AnuncioLAAC_01.jpgDurante el anuncio que se realizó en Buenos Aires, Dawson comunicó que el campeonato inaugural se llevará a cabo del 15 al 18 de enero de 2015 en el Pilar Golf, un campo que abrió en 1992 cerca de la capital de Argentina y que fue sede del Abierto de la República en dos ocasiones (2006 y2011), entre otros campeonatos nacionales. 

Las invitaciones al campeonato serán enviadas a los jugadores líderes de los 27 países y territorios reconocidos por el Comité Olímpico Internaciona de esta región, que sean miembros actuales de la Federación Internacional de Golf. Cada país/territorio tendrá asignados automáticamente dos puestos, los cuales serán ocupados por los jugadores mejor clasificados por el World Amateur Golf Ranking (WAGR) al 1 de noviembre de 2014. Si un país/territorio cuenta con solamente un jugador, o ninguno, en el WAGR, la asociación nacional de golf nominará a uno o dos jugadores, según corresponda, para aprobación del Comité Ejecutivo del LAAC. El resto de los puestos se llenará tomando los siguientes jugadores mejor clasificados por el WAGR, con el número máximo de seis jugadores permitidos por país/territorio. La única excepción será para el país anfitrión, el cual tendrá permitido tener un total de 10 jugadores.  
                                       
Más información: www.LAACgolf.com.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger