16 enero 2014

Renovados contenidos animarán Expoagro 2014


Con la mayoría de los espacios que ocuparán las empresas expositoras ya contratados, en Expoagro también comienzan a desplegarse los contenidos que animarán la feria, a la par de los stands y su atractivo de innovaciones, potencias, colorido y promociones...

Este año la muestra a campo se realizará entre los dias 12 al 15 de marzo, en el kilómetro 214 de la Autopista Rosario - Buenos Aires, entre Ramallo y San Nicolás. Y así como es un factor distintivo la mayor accesibilidad desde la Zona Núcleo agropecuaria del país, el eje de las mejoras en el predio es el acercamiento de las demostraciones dinámicas de maquinarias, integrado al sector de stands.
“En esta feria, que siempre se ha distinguido por las innovaciones, buscamos reforzar el concepto de exposición a cielo abierto con actividades dinámicas que le permitirán al público interactuar más con los diversos stands”, detallaron los organizadores.
Con todo, la renovada oferta de contenido y actividades marcará el pulso de la feria. Y en ese sentido, hay varios sectores temáticos que ya se están armando.

Agroboxes: La pasión fierrera y su colorido, integrado a mayor movida anual del campo, para apreciar desde autos de TC hasta contenidos técnicos de mecánica agropecuaria.

Contratistas: Entre todas las banderas que estarán en Expoagro, se lucirá la de los contratistas. Las entidades más representativas que comparten con el productor las vicisitudes de la campaña, aquellos que siempre están buscando la última tecnología para sus máquinas, estarán en la exposición para reunir a su gente en torno a la mesa de discusión y para informar a todos de sus propuestas.

Dinámica de pasturas: Tamberos, feedloteros, ganaderos tendrán al alcance de la mano, en el centro del trazado de Expoagro un espacio amplio y accesible para encontrarse y transitar por un recorrido de novedades técnicas. Con la participación de Forratec y las máquinas de Mainero en movimiento, con la presencia y el apoyo de la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros (CACF), los contenidos técnicos y las demostraciones dinámicas estarán continuamente ofreciendo al productor de carne y leche un ámbito de referencia. A tan solo dos cuadras de la entrada principal se encontrarán por la mañana y por la tarde con un circuito técnico que permitirá conocer novedades y recordar conceptos básicos para obtener un buen lote de alfalfa. Desde la selección del lote y la semilla, la implantación, el control de malezas e insectos hasta el momento de corte o pastoreo. Y a continuación el manejo del maíz, su procesamiento y conservación. Para culminar con la demostración de hilerado y confección de reservas.

Punto Verde: En el marco de la Exposición se ha diseñado un espacio que para que disfrute toda la familia. Con el nombre de Punto Verde, aparece un sendero para que caminen quienes buscan formas originales de decorar su jardín, el parque de la estancia, o bien equipar sus exteriores con las mejores propuestas. Un momento para distenderse, probar sabores que por primera vez acompañarán la exposición y participar de actividades a la sombra y entre amigos.

Nodo Bioenergía: Por tercer año consecutivo Expoagro propicia la presencia de los productores, proveedores e interesados en la temática de las energías renovables y alternativas. En esta edición se realizarán exposiciones con oradores de vasta trayectoria y de profundo conocimiento sobre el sector energético. Mientras que las empresas tendrán a su disposición un sector propio para mostrar sus productos.

Arroz: También, entre otras, hará su presentación la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA) mostrando a todos los concurrentes cuáles son los beneficios de invertir en el cultivo. Informando sobre sus particularidades, el mercado y los beneficios.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger