20 diciembre 2013

SE ENTREGARON LOS PREMIOS A LOS GANADORES DEL CONCURSO “Disfruta tu vida, viví sin drogas”

Mostrando DSC_0120.JPG
Luego de  haber estado una semana abierta la votación en www.facebook.com/vivisindrogas, se realizó la entrega de premios del concurso sobre adicciones en el Congreso...

Acompañaron a  Cornelia Schmidt – Liemrann (PRO) la diputada Gisela Scaglia (PRO) y miembros del jurado que eligieron a los cinco videos finalistas.

Ante la inacción del Gobierno Nacional en el tema de drogadicción organizamos este concurso realizado por jóvenes para alertar a otros jóvenes de no caer en las drogas” manifestó Schmidt – Limernan, para luego agregar que “no es un tema fácil de encarar y varios se animaron a participar lo que nos da esperanzas”.

Desde el jurado señalaron que “los videos estaban muy bien realizados con síntesis de conceptos muy interesantes” y destacaron que “es un material que puede utilizarse para talleres”.

Por su parte, la diputada Scaglia subrayó que “es muy bueno que los jóvenes se animen a participar” e indicó que todos los videos tenían un hilo conductor “la droga desintegra y es una problemática que tenemos que tratar entre todos”.

Queríamos mostrar como las adicciones afectan nuestra vida y nuestro futuro” explicaron los finalistas.

Asimismo, durante el evento se anunció que los videos ganadores se difundirán en Subte TV y en BAFICI con el fin de generar conciencia en los jóvenes acerca de las adicciones.

La iniciativa fue apoyada por el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Observatorio Social, la Cámara de Comercio Suizo Argentina, la Cámara Argentina de Anunciantes, FONGA, el Consejo Publicitario Argentino y la Asociación Argentina de Publicidad.

Al cierre del evento, la organizadora del concurso, la diputada Cornelia Schmidt - Liermann, agradeció a los auspiciantes que donaron los premios, Novartis, Pilay y a la joven Maggie Steiger, y subrayó que “en un chico adicto se ven vulnerado los derechos humanos fundamentales, la libertad de elección, de educación el de tener un empleo. Por ello seguiremos luchando contra este flagelo”.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger