18 diciembre 2013

“Eficiencia alimenticia, Genómica y nuevas tecnologías para rodeos de cría¨


National Program for Genetic Improvement of Feed Efficiency in Beef CattleEl Foro Argentino de Genética Bovina, conformado por las Asociaciones de Criadores de Bovinos más importantes de la Argentina, la Cámara Argentina de Biotecnología de la Reproducción e Inseminación Artificial (CABIA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA), invita a la disertación de Bonnie Long, sobre “Eficiencia alimenticia, Genómica y nuevas tecnologías para rodeos de cría¨, que se llevará a cabo en el salón Fano de la Sociedad Rural Argentina, sita en Florida 460,  el 17 de febrero a las 14 horas...  


Bonnie Long trabaja actualmente para la Universidad de Nebraska, Lincoln, como líder del “Programa Nacional para Mejoramiento Genético de Eficiencia Alimenticia en Ganado de Carnewww.beefefficiency.org del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América. Bonnie coordina, distribuye y mantiene una biblioteca de muestras de ADN para diversos proyectos de investigación. A su vez, trabaja codo a codo con Ellen Chaffee, quien mantiene una base de datos de producción y en equipo, facilitan información genotípica y fenotípica para la evaluación genómica de eficiencia alimenticia en ganado de carne. Bonnie vive en el establecimiento familiar ubicado en Colorado Rockies y ha estado involucrada en la cría de ganado en New México, Wyoming, Missouri, Kansas, Iowa, New York y Kenya.
Durante su presentación Long abordará temas de interés y actualidad relacionados con los rodeos de cría, incluyendo: adición de marcadores genómicos a las evaluaciones genéticas tradicionales, consumo residual de alimento, reproducción de hembras y su permanencia en el rodeo (stayability), así como también sanidad y respuesta a la vacunación, mutaciones y producción de carne saludable. También disertará sobre los beneficios de los usuarios que utilizan datos genéticos y cómo tomar decisiones en base a ellos.
La charla está orientada a productores y criadores de todas las razas de bovinos de carne, así como también estudiantes y técnicos del sector. La participación es totalmente libre y gratuita, con el sólo requisito de acreditarse previo a su inicio, en el mismo lugar a partir de las 13.30 horas. La presentación será en ingles con traducción simultánea.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger