13 diciembre 2013

Festival Ballenarte 2014

Entre los dias 8 y 11 de enero del año proximo se realizará esta celebración que busca concientizar sobre el cuidado y la preservación de la ballena. Durante el festival habrá embarcaciones que partirán para su observación, exposición de fotografías, cenas a beneficio, competiciones y sorteos...

Festival Ballenarte 2014 se lleva a cabo por primera vez en Bahía de Banderas, México y es uno de los lugares de mayor importancia para vivir la experiencia de la observación de la ballena. El objetivo es crear una conciencia colectiva sobre su conservación y protección, además de las riquezas naturales. Para locales y turistas, se busca recaudar fondos para ayudar con proyectos que las beneficie, además de vincular a quienes brindan servicios turísticos.
El programa de cuatros días del Festival Ballenarte 2014, incluye el miércoles 8 de enero, un carnaval de embarcaciones autorizadas para la observación de ballenas, la inauguración del festival en el Muelle los Muertos de Puerto Vallarta -evento patrocinado por Ecotours y Zaragoza Marine-; una premiación a los tour operadores de observación por mejor comportamiento y prácticas de navegación; el despliegue de un lienzo de la ballena azul humana de 32 x 12 metros del fotógrafo de fama internacional Patricio Robles Gil y cena a beneficio.
Tanto el jueves 9, como el viernes 10 de enero,  habrá descuentos para la observación de ballenas, una conferencia  sobre " La Ballena Jorobada y los Proyectos de Bahía de Banderas" impartida por el biólogo Astrid Frisch Jordán, en Hotel Secrets Resorts & Spas, convocatoria apoyada por Timon Tours; una exhibición de fotografías de ballenas, proyección de documental con el nombre de Oasis Marino sobre el mar de Cortés en el Jardín Pulpo, Cruz de Huanacaxtle, Nayarit, el jueves, y el viernes en el Mantamar Beach Club Bar & Grill, con una introducción del doctor Luis Medrano, director del Programa Mamíferos de la Universidad Nacional de México (UNAM).
El día viernes también habrá otra conferencia en este caso sobre "La ballena en los Arroyos Verdes", en Bucerías, Nayarit, por el biólogo Roberto Moncada, ITBB, del Grupo de investigación Mamíferos Marinos y finalmente otra cena a beneficio. 
Para el finalizar, el sábado 11 de enero, se realizará un Rally de Bicicletas en Marina Vallarta, con un banderazo de salida en la escultura de la ballena, competición patrocinada por Golozo's Bike. Habrá además otra prueba, en este caso para niños, quienes deberán realizar una ballena jorobada en tamaño real y se tomará fotografías de esta ballena humana desde el Faro de Marina Vallarta.
Durante la tarde noche, se realizará una última cena a beneficio con una fiesta mexicana en el Parque Lázaro Cárdenas, apoyada por la Asociación Vallarta Centro, una rifa de la que participarán todos los asistentes a este evento y la clausura tendrá personalidades importantes en el ámbito de la conservación.







No hay comentarios.:

Powered By Blogger