17 diciembre 2013

Kikai Labs dona impresora 3D al Nono Lab


En el marco de las Jornadas en Tecnologías Libres organizadas por el Nono Lab –Primer Laboratorio Ciudadano– en su sede de Nono en Traslasierra, Córdoba, se presentó la impresora 3D que donó Kikai Labs para el Laboratorio Ciudadano de la Institución...

“Estamos muy agradecidos por la generosidad de Kikai Labs. Gracias a Marcelo (presidente de Kikai Labs) y todo su equipo, hoy incorporamos al Laboratorio ciudadano una poderosísima herramienta de innovación”, mencionó Graciela Cáceres, Coordinadora del CTC y Directora del Nono Lab. “La misma nos permitirá acercar a nuestros diversos proyectos de base tecnológica trabajos relacionados a la educación, y desarrollar aplicaciones para trabajar en colaboración con escuelas, docentes y alumnos”, agregó.
De acuerdo con Graciela, se trata de un equipo que ayudará al desarrollo de un entorno de colaboración y experimentación tecnológica que multiplicará la capacidad creadora e innovadora del Nono Lab y permitirá testear soluciones en contextos reales de los que podremos extraer aprendizajes más cualitativos. “Además, podremos generar herramientas de capacitación en el uso de esta tecnología. Pero no solo eso, también será interesante para la investigación. Tenemos grupos de personas muy curiosas y la posibilidad de desarrollar nuevas cosas a través de esta herramienta es algo que los tiene fascinados”, agregó.

Respecto a la donación, el titular de Kikai Labs, Marcelo Ruiz Camauër, comentó: “Graciela está haciendo una obra admirable por los chicos de Nono y de toda la región, ya que se ha convertido en una referente en cuanto a centros de tecnologías comunitarias. No le costó mucho convencernos de hacerle la donación, sabíamos que sería muy bien utilizada en la formación de las futuras generaciones de ingenieros entre sus chicos. Aplaudimos su contribución social ayudándola en lo que podemos.”
De las Jornadas en Tecnología Libre participó Agustín Bialet, desarrollador de software de Kikai Labs, dando una charla sobre Impresión 3D.

También concurrieron Alejandro Alvarez, miembro del Laboratorio de Investigación y Formación en Informática Avanzada de la Universidad Nacional de La Plata; Sebastián González Botasi, quien se desempeña en el área de "Diseño de interacción y desarrollo de software" del LIFIA; Félix Valls, músico, ingeniero de sonido, grabación y productor musical; Nicolás Echániz, coordinador en Desarrollos Tecnológicos y Co-creador de Cyclope GPL y el Dr Ricardo Medel , director del equipo de investigación de Aplicaciones educativas de la Televisión Digital de UTN Facultad Regional Córdoba.

El CTC es una institución gratuita y sin fines de lucro que tiene más de 15 años de vida, y que fue evolucionando con el correr de los años de acuerdo a las necesidades de la gente. “En las primeras épocas llegar con computadoras e Internet fue muy novedoso y atractivo para todos, por lo que nos dedicamos de lleno a la alfabetización digital”, mencionó Cáceres.

En la actualidad, el centro posee convenios con universidades, empresas y con la administración pública. Además, más de 60 carreras a distancia, oferta que solucionó muchos problemas para chicos y grandes de Nono. “Intentamos hacer un aporte grande a la inclusión de la sociedad. Se trata de un centro gratuito que busca ayudar, no solo desde el nivel educativo sino también en capacitaciones laborales y todo aquello en lo que podamos colaborar dentro de nuestras posibilidades”, concluyó la coordinadora del CTC.

Más información sobre el Nono Lab en: 

No hay comentarios.:

Powered By Blogger