20 diciembre 2013

CITROËNEsta semana CITROËN Racing presentó su equipo oficial que competirá en el campeonato del WTCC. Entre sus tres pilotos principales –junto a Sebastien Loeb e Yvan Muller- estará presente el argentino José María “Pechito” Lopez, quien recién arribado a nuestro país brindó una conferencia de prensa junto a la Marca en el Faena Hotel...

Recién arribado a Buenos Aires, el reconocido piloto José María “Pechito” Lopez, tuvo un encuentro especial con CITROËN Argentina y periodistas de diferentes provincias del país que lo recibieron con un caluroso y afectuoso aplauso.

La Conferencia de Prensa que tuvo lugar hoy en el Faena Hotel dio la oportunidad al público de conocer a un “Pechito” Lopez con un carisma especial, emocionado y demostrando su felicidad por haber sido elegido como uno de los tres pilotos que competirá para CITROËN Racing en el WTCC, nada menos que acompañando a dos grandes pilotos como son Sebastien Loeb (9 veces campeón del mundo en el WRC) e Yvan Muller (4 veces campeón del mundo en el WTCC).

El Director de Citroën Racing, Yves Matton, el pasado lunes en Francia había expresado: «El desafío es muy motivador en WTCC, pero debemos aprender todo acerca de esta disciplina. Tenemos la sensación de haber trabajado mucho en el Citroën C-Elysée WTCC, incluso si no tenemos ninguna base de comparación en la medida en que la reglamentación es nueva para todos los competidores. No podemos esperar a enfrentarnos a nuestros adversarios en las pistas para poder confirmarlo! Junto a Yvan y a Sébastien Loeb, tenemos el placer de confirmar a nuestro tercer piloto en la persona de José-Maria López».

A partir de ese momento “Pechito” fue el gran protagonista para Argentina y así lo entendió en sus palabras que brindó en Buenos Aires diciendo “el compromiso que asumo es muy grande, no solo por ser parte de un equipo tan importante como CITROËN Racing a nivel mundial, sino porque represento a un país que es absolutamente fiel y fanático del automovilismo deportivo. Por todo esto, quiero dejar todo en las pistas y ojalá pueda conformar a todos con mi rendimiento”.

Algunos datos de “Pechito”
José-Maria López será el tercer piloto titular de CITROËN Racing. Habiendo llegado a las puertas de la Fórmula 1 tras un brillante recorrido en monoplaza, el argentino se adaptó rápidamente a las carreras GT y de turismo. Al competir en el muy popular TC2000, ‘Pechito’ ganó el campeonato nacional argentino en 2008, 2009 y 2012 (Súper TC). Su experiencia del WTCC se limita al meeting disputado en el circuito Termas de Rio Hondo en 2013. Pero con una victoria ganada en la segunda manga, no dejó de causar sensación!
Argentino, nacido el 26 de abril de 1983
Largadas en WTCC: 2
Victorias en WTCC: 1
Mejor clasificación en WTCC: 15°en 2013

FICHA TÉCNICA CITROËN C-ELYSÉE WTCC
CHASIS
Estructura: carcasa reforzada por arco multipuntos soldado
Carrocería: acero y materiales compuestos
MOTOR
Tipo: Citroën Racing – 1.6 turbo de inyección directa
Distribución: doble árbol de levas a la cabeza, 4 válvulas por cilindro
Cilindrada: 1598 cm3
Potencia: 380 ch. a 6000 rpm
Par: 400 N.m a 4500 rpm
TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera
Caja de velocidades: secuencial de seis velocidades Sadev, comando mecánico
Diferencial: mecánico autobloqueante
Embrague: doble disco de carbono
TRENES
Suspensiones: McPherson DEL+TRAS
Amortiguadores: Citroën Racing regulables
Frenos delanteros: discos ventilados 380 mm, estribos 4 pistones
Frenos traseros: discos ventilados 300 mm, estribos 2 pistones
Dirección: asistida hidráulica
RUEDAS
Llantas: 10x18’’
Neumáticos: Yokohama 660x275
DIMENSIONES, PESO Y CAPACIDADES
Largo / ancho: 4577 / 1950 mm
Distancia entre ejes: 2700 mm
Vías: 1750 mm (DEL y TRAS)
Tanque: 50 litros
Peso: 1100 kg con piloto (reglamento)

No hay comentarios.:

Powered By Blogger