31 octubre 2007

Tersuave premió a artistas y obras en La Boca

Se hizo entrega de los premios y menciones especiales a los ganadores del Primer Salón de Pintura sobre La Boca, un concurso en el cual artistas locales pudieron expresar sus visiones sobre uno de los barrios más representativos de la ciudad de Buenos Aires. Además, los ganadores expondrán sus obras en la Galería de Arte Fridafrida y participarán de Gallery Nights...

Con el fin de reconocer y promover el quehacer artístico local, Tersuave junto a la Galería Fridafrida , el conventillo “El Rincón de Lucía” y el Club Atlético Boca Juniors participaron en el desarrollo del concurso “Primer Salón de pintura sobre el barrio de La Boca”. La entrega de los premios se realizó en dependencias del Museo Quinquela Martín , donde la empresa de pinturas otorgó los tres primeros premios a las mejores obras que plasmaron el valor significativo que tiene La Boca en el patrimonio cultural de los argentinos. Mientras, el club de fútbol brindó a todos los participantes medallas recordatorias y diplomas especiales.

El encuentro contó con la presencia de los más prestigios representantes del ámbito artístico local. Los tres primeros ganadores fueron: Remo Colombo, por su obra denominada “Boca” desarrollada en óleo sobre madera; Adriana Mufarrege, por “La Fachada” bajo la técnica acrílico sobre tela y, por último, Marcela Martinica, por “Que el tiempo ha borrado” en óleo sobre tela.
El primero recibió 24 litros de pintura látex exterior blanca de Tersuave, 20 litros de Tersinol interior, 4 litros de sintético blanco, un Kit 16 de pintura lavable acrílica y una medalla recordatoria. Además, se realizará la publicación de la obra en el newsletter “Sintética” de Tersuave y una entrevista para la revista NewsleTer de la empresa.
El segundo y el tercer puesto, obtuvieron un Kit de pintura lavable acrílica, una medalla recordatoria y la publicación de la obra en el newsletter Sintética.
Además, los 3 ganadores fueron distinguidos con diplomas y medallas recordatorias y expondrán sus obras, durante el plazo de 30 días, en la galería Fridafrida y en otra galería del circuito artístico Gallery Nights.

Jorge Polo, gerente de marketing de Tersuave, comentó que “nos honra continuar nuestro aporte al desarrollo artístico argentino y revalorizar uno de los espacios arquitectónicos más emblemáticos de la ciudad, como es La Boca. Si bien, ya hace un tiempo, trabajamos en la recuperación del barrio con esta iniciativa volcamos todo el compromiso que realiza Tersuave para rescatar el patrimonio histórico y cultural de todos los argentinos”.

A través de esta iniciativa organizada por la Galería de arte Fridafrida y el conventillo “El Rincón de Lucía” junto con el apoyo especial de Tersuave y el Club Atlético Boca Juniors, se impulsó el desarrolló artístico en la disciplina pintura figurativa en las técnicas de óleo, acrílico, acuarela y pastel, bajo la temática “El barrio de La Boca”. El jurado estuvo integrado por el profesor Norberto Pagano , el profesor Víctor Fernández , la licenciada María G. Sábato y el licenciado Juan Carlos Mosca. La veedora por la galería Fridafrida fue la profesora Paola De Stefano.

Acerca de Tersuave
Fundada a fines de la década del '50 con una planta industrial en Argüello (provincia de Córdoba). Actualmente cuenta con una moderna planta industrial de pinturas líquidas de 10.000 m2 en Villa Mercedes, San Luis, en la que se fabrican los productos destinados a la línea hogar y obra, como así también los destinados al rubro automotor y a la industria. La empresa cuenta con sedes en Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Tucumán y Mendoza. Desde 2001 Tersuave se encuentra certificada bajo la norma ISO 9001.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger