26 octubre 2007

AHT firma importante convenio de Capacitación en Salta

Con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Salta, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), junto a su filial Salta, pondrán en marcha el próximo año nuevos cursos de capacitación.

En un acto encabezado por el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo, Lic. Guillermo Lavallén, el secretario de Turismo de Salta, Bernardo Racedo Aragón y el rector de la Universidad Católica de Salta, Dr. Alfredo G. Puig, se realizó esta mañana la firma de un convenio entre la AHT y la UCS, con el objetivo de brindar herramientas que ayuden a los Asociados de esa provincia en el importante aspecto del desarrollo de los recursos humanos.

A la firma del convenio, a través del cual estas instituciones se comprometen a incrementar las posibilidades de capacitación de los estudiantes de la universidad y de los trabajadores del sector de hotelería y turismo, beneficiando de esta forma el desarrollo de las propuestas turísticas de la Provincia de Salta, asistieron también el Prosecretario de AHT, Ricardo Muiño, el Decano de la Escuela de Turismo de la UCS, Carlos Francisco Sánchez, la Presidente y el Secretario de la Filial AHT, Verónica Safar y Luis Dillon, asociados de Salta, autoridades y medios de prensa locales.

Asimismo en el marco de la reunión se procedió a ratificar mediante la firma de un acta entre la AHT y la SECTUR Salta, el apoyo y fomento de este proyecto y de las capacitaciones de perfeccionamiento profesional y empresario que sean organizadas, aunando sus esfuerzos y entendiendo el rol protagónico que un mayor profesionalismo de sus agentes adquiere para la Industria de la Hospitalidad.

En el encuentro Racedo Aragón remarcó que “la Secretaría de Turismo tiene desde hace mas de ocho años un claro compromiso con el desarrollo de los distintos segmentos, y vamos a continuar trabajando en este sentido, porque son muchas familias las que apostaron por esta actividad y el objetivo es lograr la excelencia del trabajo de nuestros profesionales en particular y del destino en general”.
Por su parte Lavallén agradeció el permanente apoyo brindado por la Secretaría de Turismo de Salta a todas las actividades que la AHT desarrolla en la Provincia, destacando además el trabajo en conjunto que ambas instituciones desarrollaron en el transcurso del año en Buenos Aires.
Asimismo el rector de la Universidad Católica de Salta destacó la importancia que tiene la actividad turística salteña, a la que definió como “una parte sustantiva de la economía de la Provincia”, y subrayó la importancia del convenio “ya que permitirá capacitar a estudiantes y a todo el ámbito turístico, lo que es sumamente necesario teniendo en cuenta la gran dimensión que ha tomado la actividad y la necesidad de lograr la calidad de lo servicios de todos los que trabajan en Turismo”.

Próximamente será publicado el Calendario 2008 de Capacitación, el cuál contiene las propuestas de la AHT para cada Filial y Región del País, pensado con la misión de afianzar, fomentar e impulsar lazos productivos y duraderos entre los asociados y la AHT, traducidos en más y mejores servicios.

Los módulos se encontrarán a disposición de los asociados para responder de manera puntual a sus necesidades específicas en: www.ahtra.com.ar

Fundada en Febrero de 1977, la AHT es una entidad que nuclea a un calificado sector del empresariado hotelero nacional, cuyos establecimientos revisten entre los de máxima categoría y distinción en la Argentina.
Actualmente posee hoteles todo el país, incluyendo las principales cadenas nacionales e internacionales de 4 y 5 estrellas, junto a prestigiosos hoteles independientes.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger