27 octubre 2007

Premio en el Festival de Cine y Video Latinoamericano de Buenos Aires para "Con los dedos, un BLOG en Internet"

La película "Con los dedos, un BLOG en Internet" -14 minutos, 2007- ha sido distinguida con el premio "El Drako" en el Festival de Cine y Video Latinoamericano de Buenos Aires, del cual participaron obras de Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Brasil, y de escuelas de las comunidades autónomas de Madrid y Galicia...

"Con los dedos, un BLOG en Internet" es un documental con dirección de Irene Blei que refleja el trabajo del equipo docente de la Escuela de Cine Infantil y Juvenil Taller de Cine "El Mate", trabajando a pleno en las escuelas primarias públicas de Vicente López, experimentando la comunicación con los medios audiovisuales.
Durante esta experiencia más de mil niños encararon la producción de una viñeta expresiva constituida por un texto y una o más imágenes transmitiendo lo que cada participante quiso manifestar. La realización se completó con la publicación de
un BLOG en Internet, ejercitando así la calidad de los contenidos y de las imágenes que se pueden generar y difundir por cuenta propia, aún con muy escasos medios. Metafóricamente y en la práctica: usando sólo las propias manos y la capacidad creativa latente en cada chico, que puede ser despertada a partir de un estímulo mínimo, casi sin materiales.

La distinción El Drako es un premio que otorga el director del festival de manera personal para aquellas obras que en su totalidad muestren el esfuerzo creativo y la resolución del medio audiovisual que se expone de manera integral. El Drako es la productora que organiza el evento, de ahí su denominación.
Martín Kohan, Director del Festival, resume en estas líneas la fundamentación del premio:
"... con medios sencillos y sin los prejuicios laborales de los adultos, los niños y jovenes que han participado de este proyecto bajo su tutela, han demostrado que se puede lograr una comunicación personal importante entre individuos con solo una premisa tan simple como el uso de los dedos. Generando además, por lo que se puede apreciar, un clima ampliamente lúdico durante la tarea de realización."
La entrega pública del diploma concedido por el Festival de Cine y Video Latinoamericano de Buenos Aires se realizará en el marco de los festejos por el 20 aniversario del Taller de Cine "El Mate", Primera Escuela de Cine Infantil y Juvenil dependiente de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Vicente López, a realizarse entre el 12 y el 16 de noviembre próximos.

Imágenes de la película y de los chicos trabajando en:
http://tallerelmate.multiply.com/photos/album/23

No hay comentarios.:

Powered By Blogger