01 noviembre 2007

Miguel Calello, Presidente de la CESSI

Miguel Calello, de la empresa Open Solutions Argentina, reemplazará a Carlos Pallotti, luego de 4 años de gestión. "Estamos viendo a nuestra industria con un papel protagónico y con una responsabilidad muy grande de cara a la sociedad", digo...

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos realizó ayer su Asamblea Anual de Socios, que definió la nueva composición de la Comisión Directiva para el período entrante. "La CESSI es una cámara con una agenda abultada, y es necesario que las personas asuman distintos roles. Este intercambio de roles habla de una maduración sectorial que permite que podamos seguir construyendo sobre los mismos planes", dijo Carlos Pallotti, Presidente saliente de la CESSI.

Los cargos directivos actualmente son:
Presidente: Miguel Calello (Open Solutions Argentina)
VP 1º: Graciela Roggio (Prominente)
VP 2º: Roberto Wagmaister (Grupo Assa)
VP 3º: Fernando Racca (Intersoft)
VP 4º: Carlos Rolandelli (Ryaco)
Secretario: Miguel Suarez (Nixor)
Prosecretario 1º Diego Berardo (Latinvia)
Prosecretario 2º José María Louazo (G & L Group)
Tesorero: María Daniela Prado (Motorola Argentina)
Protesorero 1º: Jorge Vega Iracelay (Microsoft de Argentina)
Protesorero 2º: Alejandro De León (Oracle de Argentina)

"En CESSI tenemos la característica de que construimos siempre sobre lo ya construido. En estos últimos cuatro años ha sido sumamente importante la gestión y la presencia de Carlos Pallotti, a cargo de la presidencia", explicó el flamante presidente Miguel Calello. "Esto es algo que reconocemos y que es indudable, al punto tal que ha sido nombrado hoy por la asamblea como socio honorario y como presidente honorario, y va a seguir ligado a la cámara aportando su experiencia, su visión y su trayectoria en temas que son muy importantes para la actividad en nuestro sector, entre ellos el desarrollo de mercados externos, nuestra presencia en la Fundación Sadosky, y la Agenda Digital".

Durante la Asamblea también se han nombrado delegados para las zonas de Cuyo, Mar del Plata, y Chaco, quienes se han sumado a partir de ahora a la mesa directiva del organismo.Calello especificó que la línea de trabajo de la cámara será la misma con la que viene trabajando, y que sumarán a partir de ahora nuevos matices. "Hoy los países se alinean de acuerdo a su grado de desarrollo tecnológico. Y no es viable el desarrollo de una Nación si no tiene una base profunda, que sustente su desarrollo y crecimiento. Este es el punto a partir del cual todas nuestras acciones van a estar alineadas: no estamos mirando la industria hacia adentro, no sólo vamos a hablar del crecimiento del sector, aquí estamos viendo a nuestra industria con un papel protagónico y con una responsabilidad muy grande de cara a la sociedad".

La nueva dirección asume sus responsabilidades paralelamente a la presentación del nuevo Plan de Acción 2008-2011 presentado recientemente por la cámara bajo las pautas del Plan Estratégico Sectorial 2004-2014 (ver El sector SSI espera crecer un 90% en sólo 4 años). El mismo incluye 41 acciones puntuales segmentadas en los ejes temáticos: recursos humanos, mercados externos, financiamiento, informatización del Estado, entre otros.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger