15 octubre 2007

El Hospital de Clínicas redimensiona su Centro dedicado íntegramente al tratamiento de la Psoriasis

Con el fin de brindar atención especializada e interdisciplinaria para satisfacer la necesidad de los pacientes afectados con esta patología...

En el marco del Congreso Mundial de Dermatología celebrado en Buenos Aires, la División Dermatología del Hospital de Clínicas realizó un redimensionamiento de su Centro dedicado íntegramente al tratamiento de Psoriasis con el fin de brindar a los pacientes todos los requerimientos necesarios para la óptima prestación del servicio en el tratamiento de la enfermedad.

La iniciativa que surgió con el fin de ofrecer un tratamiento interdisciplinario para la problemática que rodea a la patología, a través de la atención con dermatólogos, reumatólogos, médicos clínicos, nutricionistas y psicólogos, fue apoyada por el Laboratorio Wyeth. De esta manera, se busca poder cumplir con la amplia demanda insatisfecha de pacientes afectados por la enfermedad, a través de un acceso rápido y de un espacio adecuado.

Esta es la 2ª apertura de un centro de estas características en una institución pública, luego de la apertura en el Hospital Fernández, dentro de las próximas programadas para este año 2007. La idea que anima a esta iniciativa es brindar al paciente una atención especializada con profesionales capacitados en el área, con un equipamiento específico adecuado y una franja horaria conveniente.

“La Psoriasis es una enfermedad que afecta a un gran número de personas en nuestro país y muchas de ellas no pueden acceder a los servicios necesarios o recibir el tratamiento adecuado. Es por esta razón que hemos decidido apoyar este Centro en Psoriasis, en el cual los pacientes puedan encontrar el tratamiento apropiado y la contención que se merecen” comentó Carina Hanze, Gerente de producto para el área de dermatología de Wyeth.

El Centro se ocupará también de la difusión a la comunidad de información actualizada y clara sobre la enfermedad.

Acerca de la psoriasis
Es una enfermedad inflamatoria, crónica, no contagiosa. Se presenta en forma de lesiones rojas, cubiertas por escamas blancas, secas, que se localizan en codos, rodillas, tronco y cuero cabelludo. Puede comprometer las palmas de las manos y las plantas de los pies, las uñas, la semimucosa labial y la mucosa genital.

Acerca de Wyeth Pharmaceuticals
Es una división de Wyeth, tiene productos líderes en las áreas de salud de la mujer, enfermedades infecciosas, salud gastrointestinal, sistema nervioso central, inflamación, trasplantes, hemofilia, oncología, vacunas y productos nutricionales.
Wyeth, impulsada por la investigación, es una de las compañías farmacéuticas y de productos para el cuidado de la salud más grandes del mundo. Es una compañía líder en el descubrimiento, desarrollo, fabricación y mercadeo de productos farmacéuticos, vacunas, productos de biotecnología y medicamentos sin receta, que mejoran la calidad de vida de la gente en todo el mundo. Las principales divisiones de la compañía incluyen a Wyeth Pharmaceuticals, Wyeth Consumer Healthcare y Fort Dodge Animal Health.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger