14 febrero 2014

SE PRESENTÓ EL EQUIPO “CITROËN BOERO CARRERA PRO”

CITROËNDos días previos a la primera carrera de TURISMO NACIONAL de este año, se presentó oficialmente el Equipo CITROËN BOERO CARRERA PRO con la presencia de los pilotos Matías Rossi y Diego Mungi y la develación del CITROËN C4 5p preparado para esta Clase 3...

El 14 de febrero en el Faena Hotel se presentó oficialmente el Equipo CITROËN BOERO CARRERA PRO. Este domingo se correrá la primera carrera de Turismo Nacional y previo a ello CITROËN Argentina y Consultora MED presentaron oficialmente su Equipo que estará dirigido por Carlos Piaggentini como responsable técnico de la escuadra rosarina. “Vamos cumpliendo objetivos pero la máxima aspiración en la temporada 2014 será el título” dijo el director técnico del equipo...

Participo del encuentro Valentina Solari, Directora de MKT de CITROËN Argentina quien señaló: “El automovilismo se ha convertido en los últimos años en el segundo deporte de los argentinos, y puntualmente, TURISMO NACIONAL es la categoría más federal y la de mayor crecimiento en cuanto a cantidad y calidad de sus participantes. Por eso este año elegimos apoyar oficialmente este equipo que viene corriendo desde hace años pero que este 2014 llevará el nombre de CITROËN BOERO CARRERA PRO con la Marca a la cabeza. Claramente nos alineamos aún más a la estrategia mundial ya que este mismo año la Marca ingresó al Turismo de Pista Mundial, el WTCC, que se relaciona y mucho con nuestro Turismo Nacional”.


Los dos CITROËN C4 de este Equipo apuntan a convertirse en protagonistas de la nueva temporada del Turismo Nacional con Matías Rossi y Diego Mungi que en sus butacas intentarán desde este fin de semana sumar puntos valiosos en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, sitio en donde se dará el arranque del TN.


“En principio el primer objetivo está cumplido que fue el de terminar el auto de Matias Rossi a nuevo y el repaso general del C4 que conducirá Diego Mungi. Fue muy poco el tiempo para hacer todo pero se logró llegar para probar previo a la carrera de este fin de semana y ver cómo caemos parados con los nuevos neumáticos que fue uno de los importantes cambios para la categoría” explicó Piaggentini.


Confiado el director deportivo expresó que “tenemos muy buen motor y chasis para emprender un año duro, difícil pero en positivo”. Entre las modificaciones más relevantes contó que están las de “los neumáticos más grandes por lo cual se debió trabajar en el chasis, en la suspensión y trabajar mucho en el motor para poder adaptarlo”, dijo. En tanto que en el auto de Diego Mungi el Equipo CITROËN BOERO CARRERA PRO trabajó fundamentalmente en dos sectores, por un lado con un motor de pruebas que ya está listo para poder girar y también probar todos los nuevos elementos de las suspensiones. “El objetivo es pelear el campeonato y en lo posible ganarlo, es nuestra meta máxima. En lo particular tratar de llegar en todas las carrereas ya que eso te da un pase seguro para pelear el campeo nato en la última fecha. Pero estamos decididos a ir firmes para lograr el número uno que es a lo que aspiramos este año poniendo todo para lograr ese objetivo final”, finalizó Piaggentini.


Los pilotos


Matías Rossi


El piloto de Del Viso, hizo su ingreso a la categoría por primera vez en 2013, pero sus logros en TC 2000, donde ha sido 3 veces campeón y en TC donde es uno de los grandes protagonistas año tras año, lo han convertido en uno de los pilotos más ganadores de los últimos 6 años. Durante la temporada 2013 Rossi obtuvo en TN una victoria en Pigué y fue acreedor de 5 pole position y ganador de 6 series.




El multicampeón expresó: “Estoy en el equipo que quiero y como quiero estar ya que me dan la posibilidad de destacarme en este espacio de mucha competitividad. Estoy conforme con lo que hicimos el año pasado y confiado para este año. El cuarto puesto fue un muy buen número pero aspiramos a más y estamos trabajando duro para lograrlo”.




Diego Mungi


Es la nueva incorporación del equipo CITROËN BOERO CARRERA PRO para la temporada 2014 del Campeonato de Turismo Nacional Clase 3. El cordobés de 22 años se subirá al segundo CITROËN C4 de la escudería rosarina y será compañero de equipo de Matías Rossi.



“Me siento muy motivado en este nueva etapa. Es un orgullo ser parte de este proyecto de gran equipo. El objetivo es apoyar el proyecto, aspiramos a ganar carreras, pero también a llegar a fin de año peleando el campeonato por lo que la regularidad será muy importante. La idea es sumar en todas las carreras tratando de terminar entre los primeros seis siempre, porque la regularidad es importante y los puntos en juego muchos” manifestó Mungi.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger