20 febrero 2014

Rizobacter lanza en Expoagro el primer bio-contolador de patógenos de semillas

Se trata de un producto 100% líquido, aplicable a trigo y cebada...

Actualmente, uno de los grandes desafíos de la agricultura reside en encontrar mecanismos de control de enfermedades que sean alternativas eficientes al control químico.
Se trata de desarrollar un paquete tecnológico coherente con una agricultura que necesita elevar la productividad bajo un marco de sustentabilidad y respeto por el medioambiente, reduciendo o disminuyendo el uso de agroquímicos y aumentar el empleo de productos alternativos como son los biológicos.
En respuesta a esta problemática, Rizobacter asume el liderazgo en desarrollar una nueva generación de tecnologías de curasemillas que dan forma a lo que la empresa de microbiología agrícola denomina "la era del bio-control".
Y elige a Expoagro como lugar para lanzar a Rizoderma, el primer y único controlador biológico de patógenos de semillas de trigo y cebada del mercado. Este producto constituye una solución altamente efectiva para prevenir y controlar la diseminación, sobrevivencia y continuidad de los patógenos de una generación de semilla a otra.
Se trata de un producto 100% líquido y aplicable directamente sobre la semilla, formulado en base al hongo “Trichoderma harzanium”, reconocido por ser uno de los principales agentes de control biológico de enfermedades, especialmente las causadas por patógenos asociados a las semillas y al suelo. Posee acción preventiva y curativa sobre Fusarium graminearum, Bipolaris sorokiniana y Drechslera tritici repentis.

Los grandes beneficios que provee este microorganismo (Trichoderma harzianum) radican en su rápido crecimiento y fuerte capacidad colonizadora. Esto le otorga una importante ventaja en competición por espacio y nutrientes con los hongos patógenos de plantas y un prolífico productor de sustancias antibióticas. Se sabe que es benéfico para muchas especies de plantas, aumentando el área foliar, la biomasa de la planta, la capacidad de exploración del sistema radicular y la tolerancia al déficit de agua.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger