13 febrero 2014

Aerolíneas Argentinas acordó con Airbus la compra de cuatro A330/200

En una ceremonia llevada a cabo en la Cancillería, Mariano Recalde, presidente de AR, rubricó junto a Rafael Alonso, VP Ejecutivo de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, la compra de cuatro A330/200 que llegarán con “cero horas”... 

Asistieron al encuentro entre otros Axel Kicillof, ministro de Economía y Finanzas de la Nación; el subsecretario de Transporte Aerocomercial, Manuel Baladrón; el titular del Orsna, Gustavo Lipovich; el director Regional de Ventas de Airbus para la región, Joannes van der Borg; y los embajadores del Reino Unido, España, Francia y Alemania, entre otras autoridades.

 “Estamos ante una nueva AR, que nos ha elegido como socios y eso nos pone muy orgullosos”, remarcó Alonso. El ejecutivo de Airbus destacó que Argentina necesitará duplicar su flota de aviones comerciales en el futuro inmediato. Recalde, por su parte, destacó que se trata de un hecho histórico, pero que forma parte del plan de negocios “donde nos planteamos la unificación, modernización y homogeneización de la flota”.

Por último, el ministro Kicillof (cabe recordar que fue CFO de AR en los inicios de la gestión de Recalde) afirmó que la compra expresa “la gigantesca transformación de AR. Hay que recordar cómo estaba la compañía en 2008 cuando pasó a manos del Estado: tenía sólo 26 aviones volando y estaba sin proyecto ni futuro. Hoy es una compañía de lujo”. “AR no hizo una reestructuración clásica con ajuste de personal, achicando servicios y demorando la renovación de su flota. Hizo lo opuesto, apostó a crecer y demostró que es posible”, concluyó Kicillof.

Cabe señalar, por último, que si se combinan la compra de los 22 Embraer de Austral, los dos Boeing B-737/700, los 20 B-737/800 encargados y ahora los cuatro A330/200, en los últimos seis años se compraron aviones para la compañía como nunca antes en su historia. Hay que remontarse al período que va de 1970 a 1981 para encontrar operaciones similares, con la compra de 22 aviones nuevos a Boeing (12 B-737/200, 7 B747/200 y 3 B-727). 

No hay comentarios.:

Powered By Blogger