28 junio 2014

SEMINARIO TRANSMEDIA "El futuro de los contenidos para medios"

UAI
 
 
SEMINARIO TRANSMEDIA "El futuro de los contenidos para medios"
 
  
 Facultad de Ciencias de la ComunicaciónUAI 
Extensión Universitaria 
uai 
 
 Informes
   
 
DIRIGIDO A
Estudiantes y graduados de carreras de Comunicación, Periodismo, Cine, TV, Imagen y Sonido, Guionistas, Diseño multimedial, Desarrolladores de juegos.

OBJETIVOS
Las clases conducirán a comprender razonada y reflexivamente cada uno de los temas teóricos planteados durante el primer mes. Luego en los dos meses siguientes las clases serán tipo taller cada 15 días, que permitirán poner en juego la teoría en situaciones prácticas de desarrollo de proyecto.

CONTENIDOS MÍNIMOS
La evolución de los medios: del libro, el teatro, el cine, la radio, la tv a Internet. ¿Qué sucede con los medios tradicionales cuando nace un nuevo medio?
Esquemas de comunicación: único emisor / múltiples receptores y múltiples emisores/ múltiples receptores. La convergencia. Nuevos hábitos. Nuevos medios. Cambios en el negocio. Nuevas formas de monetización (del SMS al crowdfunding). Nuevos gadgets. Los nuevos medios como nuevas herramientas expresivas. Las redes sociales.
Las hormigas: fuente de inspiración de la comunicación humana. Los transmedia. Casos. Ejemplos. Transmedia en la historia. El éxito en los transmedia ¿Cómo se mide? Contenido autogenerado por la audiencia. Vivo+movil+web+tv+radio La circulación del contenido. Los proveedores de servicios, nuevo armado de equipos de trabajo. La circulación del contenido en los transmedia. La historia que atraviesa los medios. El público, el protagonista de los transmedia.
Las nuevas Actitudes: Compartir. Crear. Confiar. Cooperar. Las diferencias al producir medios tradicionales y transmedia. La segunda pantalla. La situación en Argentina y en Latinoamérica. Los últimos formatos más innovadores del mundo, Casos destacados de MIPTV/Cannes. Conectados” mi experiencia en producción transmedia.
Temario de las últimas 4 clases / Dinámica de taller: Con el objetivo de preparar a los alumnos para presentar sus casos al evento “MEDIAMORFOSIS” que organiza en el mes de Septiembre la UAI junto a Damián Kirzner, los alumnos de forma individual o formando grupos de trabajo elaboraran sus proyectos que serán tutoreados por el docente.
Clase 5 (previamente se indicó a los alumnos que preparen lo que se les pedirá) -Propuesta y Elección de temas para la presentación de casos. Justificación y presentación de ejemplos similares o inspiradores, cada caso hace su presentación. Devolución.
Clase 6 - Discusión sobre forma de presentación al pitch de cada caso, elección del método (video, animación, PPS, Prezi, etc). - Desarrollo de guiones del pitch. -Conceptos centrales para la preparación de un pitch de 7/10 minutos. (qué presento? Como lo presento? Que quiero conseguir? Como intereso al jurado?)
Clase 7 - Presentación de los avances de los casos, tutoreo y control de ejecución individual. - Preparación de los pitch, primer presentación de los grupos, correcciones.
Clase 8 - Presentación de los avances de los casos. - Trabajo de tutoreo y control de ejecución grupal. - Cierre de los casos, presentación de cada grupo del pitch final con proyección de su trabajo. Correcciones finales. - Cierre del curso.

DISERTANTES
Lic. Damián Kirzner,
Director de Contenidos Multiplataforma, Productor General de TV. Consultor, Especialista y Docente en Transmedia. Fue socio de Marcelo Tinelli, Carlos Rottemberg, Matías Martin y Endemol Arg., entre otros.
Productor General y Director Artístico en Ideas del Sur y Promofilm. Productor Ejecutivo: Cuatro Cabezas. Algunos de los Productos Realizados: Sorpresa y Media, Juana y sus hermanas, ArdeTroya, Fugitivos, Okupas y Conectados. Fue elegido por el British Council, Joven Emprededor Creativo en Medios por Argentina (YMCE) en 2011. Creador del formato transmedia "CONECTADOS”, finalista del Emmy Digital Awards 2013
  
FECHA DE INICIO: 
1 de Julio de 2014

FECHA DE FINALIZACIÓN:
26 de Agosto de 2014

DÍA Y HORARIO: 
Martes
de 18:00 a 21:00 Hs.

LUGAR DE REALIZACIÓN:
Sede Centro.
Av. San Juan 951, C.A.B.A.

ARANCELES: Externos:
Contado $ 1500 o
2  cuotas de $800

Alumnos y comunidad UAI
:
Contado $ 800 o
2 cuotas de $ 450

Inscripción On-line
 
 
   
 
Aprender es mucho más que estudiar
 
 Facebook Twitter Noticias UAI RSS  

No hay comentarios.:

Powered By Blogger