26 junio 2014

Kimberly-Clark se compromete con el medio ambiente

La compañía junto a su canal de pañaleras Huggies y  Fundación Caminando Juntos, llevaron a cabo un proyecto para producir  eco-juguetes con materiales reutilizados...
 
Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, junto al canal de pañaleras Huggies y  Fundación Caminando Juntos, recolectaron tapitas y botellas plásticas con el objetivo de armar eco-juguetes con materiales reutilizados y de esa manera, contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Los empleados de Kimberly-Clark apoyaron la iniciativa recolectando botellas vacías, y también se le solicitó tapitas de botellas al canal de pañaleras Huggies. Con los materiales obtenidos, los niños que forman parte de “Eco Juguetes” y “Zona Imaginaria” realizaron los juguetes ecológicos.

Kimberly-Clark y Fundación Caminando Juntos donaron los 240 títeres confeccionados -junto a ropa para los juguetes realizada con telas de descartes-, a Casa del Niño y al Centro de Desarrollo Integral Acuarelas, ambas instituciones del barrio Agustoni de Pilar. 

Fundación Caminando Juntos,  desde el 2008 se dedica  al desarrollo de proyectos de promoción social en la primera infancia y la inserción laboral, en los sectores más vulnerables de la Argentina. Hoy, está compuesta por más de 20 compañías y más de 38.000 empleados  que apoyan su modelo de trabajo para promover la capacidad de las comunidades y  mejorar su calidad de vida, a través de la obtención y canalización de recursos. Bajo la firme convicción de que todos podemos ser agentes de cambio para lograr una sociedad más justa y equitativa,  es un intermediario entre el sector social y el sector privado.

“Es fundamental que tomemos conciencia de lo importante que es reutilizar y así poder contribuir al cuidado del planeta. Hacer extensivo este compromiso al resto de nuestros canales es parte de nuestro trabajo y las pañaleras son uno de nuestros socios estratégicos” señaló Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos Kimberly-Clark LAO – Austral.

Esta acción se suma a otras desarrolladas anteriormente por Kimberly-Clark que tienen como objetivo la sustentabilidad y hacer partícipes a sus clientes, a todo el canal de ventas y proveedores de la compañía.

Acerca de Fundación Caminando Juntos
Es una Organización de la Sociedad Civil Argentina que, desde el 2008, se dedica al desarrollo de programas y proyectos de promoción social vinculados a la Salud y la Educación en la Primera Infancia y la Inserción Laboral, de los sectores más vulnerables de la Argentina a través de la canalización de recursos y de voluntariado corporativo de sus empresas socias: 3M, Assurant, BDO, BIC, Brother, Deloitte, DirecTV, DuPont, HP, HSBC, Kapelusz, Kimberly-Clark, Makro, Mars, Mercado Libre, MetLife, PwC, P&G, Sinteplast, Walmart y Xerox. Caminado Juntos forma parte de la red United Way Worldwide, una organización norteamericana cuyo objetivo es movilizar a líderes locales y a sus comunidades para atender sus problemáticas socioculturales y que tiene presencia en más de 42 países del mundo.
Para conocer más sobre ésta, y todas las actividades de la Fundación Caminando Juntos: www.caminandojuntos.org.ar


Acerca de Kimberly-Clark
Kimberly-Clark y sus renombradas marcas globales son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Cada día, cerca de un cuarto de la población mundial confía en sus marcas y en las soluciones que brindan para mejorar su salud, higiene y bienestar. Con marcas como Huggies, Scott, Kotex, Kleenex, Poise, Plenitud y Kimberly-Clark Professional, entre otras; Kimberly-Clark sostiene su posición Nº1 o Nº2 en más de 80 países.

Para estar al tanto de las últimas noticias de Kimberly-Clark o para conocer más sobre la compañía y sus más de 140 años de historia e innovación:

No hay comentarios.:

Powered By Blogger