28 junio 2014

EL PÚBLICO ENTRE LA VIOLENCIA y la SEDUCCIÓN

A cargo del director, escritor y productor polaco
MICHAL ZNANIECKI...

El público: enemigo o co-actor. La relación entre el escenario y la platea. Técnicas de trabajo con el público sin cuarta pared. Entender al público; construir una relación con él; análisis del comportamiento del público y reacción ante su comportamiento. Construir los códigos con el público (cabaret, clown, revista). Los mecanismos de la distancia pequeña, del contacto con el público sin molestarlo. Construir el suspense y esperar la reacción del público. Invitar al público a las acciones escénicas.

El taller está destinado a actores y estudiantes avanzados de actuación

Znaniecki es uno de los directores de ópera y teatro más importantes de Europa. Ha dirigido entre otros a Plácido domingo y sus puestas han sido galardonadas con los premios más importantes del continente. 



  Cuándo: del 14 al 18 de julio
(de lunes a viernes de 14.30 a 18.30 hs)
Dónde: Celcit- Moreno 431
Informes e inscripción: 4342-1026. e-mail correo@celcit.org.ar
Horario de atención: Lunes a sábados de 10 a 13 y de
lunes a jueves de 18 a 21


  
Acerca de Michal Znaniecki 

Director de escena, diseñador, escritor. Director General del Gran Teatro de Poznan en Polonia. Nació en Varsovia, donde acudió a la Academia de Arte Dramático. Completó sus estudios en Bruselas y Milán. Su carrera como director comenzó en 1992 con producciones en Polonia, Francia, Bélgica, Irlanda e Italia con obras de teatro contemporáneas italianas y polacas, Shakespeare, Lorca y Marlowe. En 1995 fue invitado por el Teatro Alla Scala de Milán para escribir, dirigir y diseñar el proyecto multilingüe "Autour de Chopin", un espectáculo inspirado en los salones del período romántico. Desde entonces ha trabajado en más de un centenar de producciones de ópera, que lo han llevado a los principales teatros de Varsovia, Poznan, Florencia, Madrid, Sevilla, Bolonia, Milán, Cracovia, Montevideo, Buenos Aires, París y Roma entre otros. En 2007 produjo "Cyrano de Bergerac" de Alfano con Plácido Domingo y Sondra Radvanovsky en Valencia. Esta producción fue editada en DVD, al igual que otras de MichaL Znaniecki como "Hagith" de Szymanowski (Ópera de Wroclaw), "Ascanio in Alba" de Mozart (Teatro Communale di Bologna) o "Il Flaminio" de Pergolesi (Festival Pergolesi). Su producción del musical "Jekyll&Hyde" en Chorzow recibió la Máscara de Oro como Mejor Espectáculo del año. En el mismo teatro dirigió el musical "Los productores" por el cual le fue concedida la Máscara de Oro por Mejor Director. Su producción de "Eugene Onegin" (ABAO, Bilbao) recibió la distinción a la Mejor Nueva Producción del año 2011 de los Premios Líricos Teatro Campoamor en España. Ha sido distinguido con la Medalla de Plata Gloria Artis, una condecoración en el campo de las artes concedido por el Ministerio de Cultura y Patrimonio Nacional de la República de Polonia a las personas y organizaciones que se distinguen por sus contribuciones a la cultura polaca, a la protección de la misma y el patrimonio popular.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger