26 junio 2014

PESTALOZZI PRESENTA EL LIBRO “JORGE: ENCUENTROS CON ALGUIEN QUE NO QUERÍA SER PAPA”

Ver la foto en el mensajeEl Pestalozzi le abre sus puertas a Miguel Hirsch, autor del libro que reúne testimonios de personalidades que acompañaron a Jorge Bergoglio antes de ser Papa...

Para continuar con los festejos de su 80º aniversario, la Asociación Cultural Pestalozzi organiza una jornada ecuménica para presentar el libro “JORGE: encuentros con alguien que no quería ser Papa”, de Miguel Hirsch, que tendrá un panel conformado por el Rabino Abraham Skorka; el dirigente islámico Omar Abboud y Monseñor Mariano Fazio.

La misma tendrá lugar el 2 de julio a las 19:30 hs. en el Salón de Actos del Pestalozzi, Ramón Freire 1882, en pleno Barrio de Belgrano. Se tratará de un intercambio entre laicos y religiosos, a la luz de la diversidad, el diálogo y la tolerancia.

El libro “JORGE: encuentros con alguien que no quería ser Papa”, fue escrito originalmente en idioma alemán y reúne testimonios de personalidades que acompañaron al cardenal Jorge Bergoglio, entrevistadas por Miguel Hirsch.
Este autor fue alumno del colegio y trabajó durante muchos años como periodista para la Deutsche Welle, por eso el Pestalozzi celebra tener la oportunidad de presentar un libro de su autoría dentro del establecimiento.
Al respecto, Miguel Hirsch, sostuvo: “Este libro no es solo una biografía, sino una radiografía del pensamiento y la actuación en los distintos ámbitos en los que se ha desempeñado el Santo Padre”.

En esta oportunidad, entre los panelistas invitados estará presente Abraham Skorka, Rabino de la Comunidad Benei Tikva y Rector del Seminario Rabínico Latinoamericano. Profesor honorario de Ley Hebrea en la Universidad del Salvador. Coautor, junto a Jorge Mario Bergoglio, del libro Sobre el cielo y la tierra.

Este evento contará también con la palabra de Omar Abboud, Dirigente islámico de la comunidad musulmana en Argentina y Director del Instituto de Diálogo Interreligioso y con la de Mariano Fazio Fernández, Vicario Regional de la Prelatura del Opus Dei en la Argentina, que fue presidente de la Conferencia Permanente de Rectores de las Universidades Pontificias de Roma.

Coordinará el diálogo un exalumno del Pestalozzi Gonzalo Garcés, escritor, novelista y crítico literario. Premio Biblioteca Breve por su novela Los impacientes (2000). Por el programa cultural La ciudad y las palabras, recibió el Premio Ciudad Chile (2011).

Con motivo de celebrar el 80 aniversario, La Asociación Cultural Pestalozzi propone este diálogo entre las personas, las religiones, la cultura, la resolución pacífica de los conflictos, la solidaridad y la no discriminación. Lo hace valorando sus principios fundacionales que hoy se actualizan fomentando la cultura del encuentro.
Acerca de lo que todo aniversario significa, Mariano Fazio Fernández, Vicario Regional de la Prelatura del Opus Dei en la Argentina, sostuvo: “Los aniversarios son momentos para renovar las esperanzas, a veces vapuleadas por los problemas del día a día. Y la esperanza se renueva promoviendo el diálogo, la solidaridad, el trabajo y la voluntad, luchando para superar la discriminación”.

Acerca del Colegio Pestalozzi

Fundado en 1934 como un colegio bilingüe alemán laico, tiene como meta y sentido el desarrollo de una educación que promueva la autonomía intelectual y moral. Se trata de una institución educativa mixta, laica y bicultural, administrada por la Asociación Cultural Pestalozzi, una asociación civil sin fines de lucro, conducida por una Comisión Directiva integrada por padres de los alumnos, que cuenta con el apoyo cultural, pedagógico y económico del Gobierno de la República Federal de Alemania y que a partir de 2010 cuenta con el sello de calidad “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”. 
Desde su creación, Pestalozzi mantiene el desarrollo de dos pilares fundacionales: "educación para la libertad" y "encuentro de culturas", que desprenden valores como el respeto por la dignidad de todas las personas, la no discriminación, la educación para la paz y el compromiso social.
El colegio cuenta con un Extensión Cultural  creada para promover estos valores a través de la difusión cultural de las diferentes manifestaciones de artísticas. Durante el 2014, por ser el cumpleaños número 80 de la institución, se desarrollarán conferencias, exposiciones, visitas, obras teatrales y homenajes para enriquecer el contacto de los alumnos y la comunidad en general con el arte en sus distintas vertientes.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger