Toddy fue
distinguida con un Effie de Oro por su innovadora estrategia
comunicacional. Por su parte, Twistos obtuvo el Effie de Plata por su
campaña “Queremos Todo”, que les habla directamente a las mujeres.
·
Este certamen premia
aquellas estrategias de marketing y publicidad que demuestren
creatividad y la mayor efectividad en el cumplimiento de sus objetivos
de negocios.
PepsiCo Argentina fue reconocido con dos Premios Effie por la eficacia de la comunicación desarrollada por las marcas
Toddy y Twistos.
Con una campaña focalizada en redes sociales,
Toddy superó a las marcas con las que competía en el rubro de las
galletas dulces. El premio reconoció al plan de lanzamiento de las
galletas
Toddy Chispas como el más efectivo en la categoría “presupuestos reducidos”.
Las
galletas Toddy Chispas se lanzaron al mercado a principios de 2012.
Rápidamente lograron convertirse en un éxito de ventas y de
comunicación: todos querían probarlas.
Como resultado, esta campaña contribuyó a incrementar el número
de seguidores en Facebook durante el último año y multiplicar el número
de conversaciones. Actualmente,
Toddy cuenta con más de 775.000 seguidores en Facebook.
El éxito de Toddy se
basó en tres pilares fundamentales: escuchar a los consumidores;
trabajar para darles una mejor respuesta y aumentar el valor percibido
de la marca. Las redes sociales fueron una herramienta
clave para estar cerca del consumidor y lograr que cada vez fueran más
las personas entusiasmadas con el producto.
Las galletas son elaboradas con una exquisita receta, la mezcla perfecta de galleta y chispas de chocolate.
Por su parte, la campaña “Queremos Todo” de Twistos
se consagró con un Effie de Plata, en la categoría “alimentos”. Esta
estrategia retomó la línea comunicacional de la marca (con la que ya fue
premiada en oportunidades anteriores).
La campaña comenzó con el comercial “Sapo”, inspirado en un pensamiento compartido por todas las mujeres: las ganas de “querer todo”. Twistos
busca satisfacer el
deseo femenino de tener un equilibrio en diferentes aspectos de la vida
y por este motivo brinda la opción de un break rico y sano. La
comunicación de la marca se caracteriza por interpelar a las mujeres
independientes, naturales y simples.
“Agradecemos al jurado por estos importantes
reconocimientos. Siempre es positivo premiar la creatividad, pero
también es muy importante que se reconozca el impacto en el negocio.
Felicitamos a los equipos de Toddy y Twistos que combinan
buenas ideas y pasión para alcanzar los objetivos propuestos”, afirmó Gonzalo Muente, Director de Marketing de PepsiCo Alimentos Cono Sur.
El
Premio Effie es entregado a los ganadores de cada categoría por llevar
adelante ideas innovadoras que son capaces de alcanzar resultados reales
y exitosos. Se evalúa que las estrategias de marketing
y publicidad generen un impacto cuantificable, además de considerar la
originalidad y creatividad de la campaña.
PepsiCo Argentina
ya fue reconocida con esta importante distinción en anteriores
oportunidades. Las marcas de alimentos de la compañía que lograron este
premio fueron:
Twistos en la edición 2010, que además logró imponerse con el Gran
Effie de Oro; y Lay´s Restó, que lo obtuvo en 2010 y 2011.
Acerca de PepsiCo
PepsiCo
ofrece el portafolio de marcas de alimentos y bebidas más grande del
mundo, incluyendo 22 diferentes líneas de productos que generan,
individualmente, más de mil millones de dólares en ventas minoristas
anuales. Los principales negocios de PepsiCo –Quaker, Tropicana,
Gatorade, Frito-Lay y Pepsi Cola– producen cientos de otros alimentos y
bebidas sabrosos, nutritivos y sanos, que son reconocidos
y respetados en más de 200 países en todo el mundo. Con ingresos netos
de aproximadamente 60 mil millones de dólares, la gente en PepsiCo está
unida por el compromiso de crecimiento sustentable, mediante la
inversión en un futuro más saludable para la población
y para nuestro planeta, lo cual significa también un futuro más exitoso
para PepsiCo. A este compromiso lo llamamos “Desempeño con propósito”,
la promesa de PepsiCo de proporcionar una amplia gama de alimentos y
bebidas para gustos locales; de encontrar maneras
innovadoras de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente,
incluyendo la conservación de energía y agua, y la reducción del volumen
del embalaje; de proporcionar un excelente lugar de trabajo para
nuestros empleados; y de respetar, apoyar e invertir en
las comunidades. locales donde operamos.
Para obtener más información, visite
www.pepsico.com.ar
Twitter (@PepsiCoArg) - Facebook (PepsiCoArgentina)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario