30 octubre 2013

“Los autos locos” en CABA

Buenos Aires tendrá su propia carrera de “Los autos locos” en plena avenida Corrientes...

 
notaEl próximo 10 de noviembre, a las 14 Hs., la avenida Corrientes, entre Florida y Leandro N. Alem, se transformará en algo muy similar a una pista digna de una carrera de “Los autos locos”, el popular dibujo animado. Las calles se transformarán en el escenario para que un grupo de pilotos amateurs muestren sus habilidades pero, sobre todo, para divertir.

Es que por primera vez la “Red Bull Soapbox Race” se realizará en la Argentina, una competencia de vehículos sin motor en la que los equipos diseñan y construyen una máquina únicamente impulsada por el esfuerzo humano para competir contra el reloj y cuesta abajo.

notaLos autos son muy variados y de allí su similitud con “Los autos locos”, a tal punto que los competidores se deben disfrazar y hasta hacer algún show o parodia.
Los aspirantes al “título” llegaron a la pista de largada tras un proceso de selección que llevó varios meses, donde cada equipo debía presentar un boceto. Luego, fueron seleccionados 50 equipos con nombres como “Carmelitas Motorizadas Racing Team”, “Pollitos en Fuga” o “Chorizo Furioso”. Una vez que pasaron esa primera etapa, los equipos de hasta cinco integrantes, incluido el piloto, tuvieron dos meses para construir el auto.
Como en toda carrera lo importante es llegar primero, pero como en el dibujo animado –inspirador de esta competencia–, hace falta algo más, y así lo explica el reglamento al asegurar que “la velocidad no es nada sin un poco de personalidad”. Por esto, no sólo se necesitará una buena muñeca para conducir el auto y un gran equipo de diseño y construcción. Para poder ganar van a necesitar impresionar a los jurados con sus rutinas, con su manejo del escenario y del público.
Llegar primero no es primordial. Hay que hacer un tener un auto original y montar un show.
El jurado para esta edición estará conformado por los pilotos Marcos Patronelli y Norberto Fontana, la modelo Pampita Ardohain y el actor Nicolás Riera.
José Luis Núñez del equipo “Chorizo Furioso” proveniente de Tilisarao, San Luis, dijo que se anotaron porque “nos causó mucha gracia el concurso. Nos pareció muy original”, y afirmó que no se conforman y que van por el podio.
Los de “Las Carmelitas” aprovecharon para divertirse en grande y, con la excusa de la carrera, organizaron una fiesta para juntar fondos. Su capitán, Ignacio Cárcano, dijo que “el móvil inspirado en una película”. “Nos inscribimos porque va a ser uno de los eventos del año y queríamos ser parte”, agregó.
Aunque la mayoría lo hace sólo por divertirse, quien logre cumplir con todos esos requisitos obtendrá un Viaje al Gran Premio de F1 de Brasil 2013 junto al Infiniti Red Bull Racing Team.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger