21 octubre 2013

3M presenta soluciones para la detección de la salmonella

Petrifilm Salmonella Express.3.jpg·         La División de Seguridad Alimenticia de 3Mlanza el Sistema Petrifilm Salmonella Express. Un método sencillo, rápido y preciso para detectar patógenos de todas las colonias de la salmonella.
·         Su finalidad es maximizar la productividad de los técnicos de laboratorios reduciendo tiempo y costos operativos.

Luego de décadas de transformar la industria de procesamiento de alimentos con las Placas Petrifilm™, 3M revoluciona una vez más el mercado. Con el lanzamiento del Sistema Petrifilm™ Salmonella Express, un método de rápida detección y resultados precisos.

El nuevo sistema ya ha recibido el certificado de validación por el Instituto de Investigación AOAC (Asociación de Comunidades Analíticas). Como resultado del análisis se pudo comprobar que el Sistema Petrifilm Salmonella Express de 3M elimina a los métodos de agar, obteniendo resultados dos veces más rápido y sin necesidad de equipos especiales. Aplicable tanto para todo tipo de carne molida cruda como para huevos, nuggets de pollo cocidos, camarones congelados crudos, espinaca fresca, alimentos para perros y acero inoxidable.

Petrifilm Salmonella Express.1.jpgEl Sistema Petrifilm™ Salmonella Express de 3M está disponible en Argentina, el mismo fue pensado y diseñado para la necesidad de análisis de los clientes de la compañía. Ofrece detección y confirmación bioquímica con un alto grado de sensibilidad en sólo 44 horas, dos veces más rápido que los métodos tradicionales. Esto ha sido evaluado con una gran variedad de tipos de alimentos y muestras ambientales relacionadas con el procesamiento de alimentos.

Método innovador
Es un método de placas listas para usar, diseñadas especialmente para ofrecer una mayor productividad, fiabilidad, reducción de costos operativos y ahorro de tiempo en comparación con los métodos tradicionales de análisis microbiológico. Entre sus características se destaca que es la primera placa cualitativa que posee confirmación bioquímica interna. Además, proporciona mayor vida útil del producto y ocupa menos espacio, cualidades que la hacen única en el mercado.

Resultados precisos y confiables en una unidad compacta
El método es fácil de usar. En primer lugar, la placa Petrifilm Salmonella Express de 3M es un medio de cultivo cromogénico específico de la salmonella listo que proporciona un resultado presuntivo. Segundo, el disco de confirmación del Petrifilm Salmonella Express contiene un sustrato que facilita la confirmación bioquímica de todas las colonias de salmonella en tan sólo 4 horas.

“Este producto fue creado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, dijo Tina Bauman, supervisora de Marketing Global de 3M Food Safety. “El aumento de la regulación y la prevalencia de patógenos tales como la salmonella han creado una demanda para nuevas soluciones para detectar patógenos de un modo más exacto, rápido, simple y accesible”.

3M Argentina sigue trabajando para mejorar la seguridad alimenticia, con productos innovadores, soluciones novedosas y soporte técnico especializado y, de esta manera, colaborar con la industria para ofrecer un método de eficacia comprobada.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger