22 octubre 2013

Lanzamiento Editorial/2013

LEVIATAN.jpg
120 AÑOS.jpgPASCAL
ENTRE EUDOXO Y CANTOR



La Alianza Francesa de Buenos Aires junto a la Editorial Leviatán presentan Pascal, entre Eudoxo y Cantor. Un libro de Jean Louis Gardies, historiador de las matemáticas y filósofo de las ciencias...

Durante la conferencia, que se desarrollará con traducción simultánea,   se abordarán temas como la enunciación, el infinito y las matemáticas.
El panel estará integrado por destacadas personalidades: el psicoanalista francés Jean-Michel Vappeareau, autor del prefacio; el escritor argentino Luis Thonis; y el psiquiatra y psicoanalista Félix Contreras.  



Jueves 24 de octubre, a las 19hs.
Alianza Francesa: Av. Córdoba 946 -Mediateca, 2do piso
Informes: 4322-0068
Entrada libre y gratuita
+ info:




Encontranos y seguinos en facebook y twitter
@AFBuenosAires


 ¿Acerca del infinito? 
“Así Lacan propone una solución, de una extraña elegancia, para definir la causa de la angustia”, reflexiona  J.M. Vappereau en el prefacio del libro.
Si Pascal no escapa a las simplificaciones epistemológicas de su tiempo, es lo suficientemente lúcido para reconocer las formas diferentes del infinito; y hábil  para construir sobre estas singularidades.
De este modo, Antropología y Matemáticas Pascalianas - si deben ser situadas en su contexto histórico- no pueden serlo sino en relación a dificultades cuya significación permanece transhistórica.

Panelistas

J.M. Vappeareau. Autor del prefacio. Psicoanalista
Luis Thonis. Escritor argentino
Félix Contreras. Médico psiquiatra y psicoanalista. Miembro de la institución “Topología en Extensión”, de Buenos Aires 
Paula Hochman. Intérprete
Jean Louis Gardies  (1925-2004)
Fue Profesor emérito de la Universidad de Nantes. 
Historiador de las Matemáticas y Filósofo de las Ciencias en el sentido más pleno de la expresión, este lógico es autor de numerosas obras entre las que se destacan: “Esquisse d’un grammaire pure”; “L’erreur de Hume” y “Du mode d’existence des objets de la mathématique”




EDITORIAL LEVIATANLOGO INSTITU FRNC Y EMBJADA FRANCIA EL QUE VA.jpglogo alianzaNUEVO

No hay comentarios.:

Powered By Blogger