09 mayo 2014

Muestra homenaje a María Martorell en el MAT

A partir del 8 de mayo se exhiben en el Museo de Arte Tigre tapices y pinturas de la artista salteña bajo la curaduría de María José Herrera y Andrea Elías. La muestra aborda la incursión de Martorell en el universo del arte textil, su  manera de fusionar la pintura geométrica con las figuraciones del arte originario de su tierra natal...

La exposición, organizada  por el Museo de Bellas Artes de Salta (MBAS), se realiza  en simultáneo con la retrospectiva María Martorell: la energía del color en el Centro Cultural Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires, entre los días 8 y 28 de mayo.

Ambas exhibiciones son parte de un homenaje a Martorell que repasa su obra en el período comprendido entre los años 1950 a 1990, e incluye la edición de un exhaustivo libro-catálogo sobre su aporte a la geometría argentina.

La publicación, que reúne las investigaciones realizadas a propósito de ambas exposiciones, será presentada oficialmente por la Lic. María José Herrera el viernes 9 de mayo en el pabellón blanco de la Feria del Libro a las 16hs.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger