Horacio Rodríguez Larreta destacó: “La importancia del día de hoy, es que 50 familias cumplen el sueño de tener su propia casa, inspirando a que muchísimas más se animen a intentarlo".
Por su parte, Emilio Basavilbaso destacó el valor de seguir desarrollando programas accesibles de crédito hipotecario desde el Estado, que amplían el mercado inmobiliario con posibilidades para todos los sectores sociales. “Ya logramos que más de 1200 familias tengan su vivienda gracias a este crédito que apunta a quienes más lo necesitan, seguimos con el firme objetivo de siempre ser parte de la solución. Hoy son 50 nuevas familias, 50 sueños, 50 historias de vida con un nuevo comienzo”.
Por último, Federico Braun calificó al Programa Primera Casa como “una de las políticas de gobierno más transparentes de los últimos años gracias a su sistema de puntaje”. Además, agregó: “Desde el IVC trabajamos constantemente para la actualización y adaptación de los montos y requisitos para que el crédito Primera Casa siga siendo una solución habitacional para cada familia inscripta”.
A través del programa Primera Casa BA, el Instituto de Vivienda comenzó, en junio del 2012, a desarrollar iniciativas de subsidio a la demanda, incorporando asimismo un sistema de puntaje que permite establecer prioridades de otorgamiento ponderando las necesidades de cada familia.
El IVC continúa trabajando con el objetivo de multiplicar las soluciones habitacionales de la Ciudad, a través de la implementación de programas que facilitan el acceso a la vivienda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario