24 mayo 2014

El IVC entregó 50 viviendas a familias beneficiarias de Primera Casa BA



Con la presencia del Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; la Secretaria de Hábitat del gobierno porteño, Marina Klemensiewicz; el titular del Instituto de Vivienda, Emilio Basavilbaso; Federico Braun, Gerente Coordinador de Acceso a la Vivienda; las legisladoras del PRO, Alejandra Caballero, Cecilia de la Torre y Carmen Polledo, entre otras autoridades, se llevó a cabo hoy el acto de entrega de viviendas a 50 familias adjudicatarias del programa Primera Casa BA...

Horacio Rodríguez Larreta destacó: “La importancia del día de hoy, es que 50 familias cumplen el sueño de tener su propia casa, inspirando a que muchísimas más se animen a intentarlo".
Por su parte, Emilio Basavilbaso destacó el valor de seguir desarrollando programas accesibles de crédito hipotecario desde el Estado, que amplían el mercado inmobiliario con posibilidades para todos los sectores sociales. “Ya logramos que más de 1200 familias tengan su vivienda gracias a este crédito que apunta a quienes más lo necesitan, seguimos con el firme objetivo de siempre ser parte de la solución. Hoy son 50 nuevas familias, 50 sueños, 50 historias de vida con un nuevo comienzo”.
Por último, Federico Braun calificó al Programa Primera Casa como “una de las políticas de gobierno más transparentes de los últimos años gracias a su sistema de puntaje”. Además, agregó: “Desde el  IVC trabajamos constantemente para la  actualización y adaptación de los montos y requisitos para que el crédito Primera Casa siga siendo una solución habitacional para cada familia inscripta”.
A través del programa Primera Casa BA, el Instituto de Vivienda comenzó, en junio del 2012, a desarrollar iniciativas de subsidio a la demanda, incorporando asimismo un sistema de puntaje que permite establecer prioridades de otorgamiento ponderando las necesidades de cada familia.
El IVC continúa trabajando con el objetivo de multiplicar las soluciones habitacionales de la Ciudad, a través de la implementación de programas que facilitan el acceso a la vivienda.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger