09 mayo 2014

ENCUENTRO PANAMERICANO DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

cid:image003.jpg@01CDF3E5.D5CEC290

Los días 13 y 14 de mayo se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires el primer encuentro de la Alianza Latinoamericana de Asociaciones de la Industria de Alimentos y Bebidas...

Más de 14 países, entre los que se encuentran los representantes del Mercosur y Estados Unidos, se darán cita en Buenos Aires para analizar las perspectivas que ofrece la industria de alimentos y bebidas y las acciones a llevar adelante, por parte de la nueva entidad, a fin de colaborar con los Gobiernos para promover y fortalecer programas tendientes al bienestar de la población. Asimismo, se buscará consenso para trabajar en la armonización de las normativas alimentarias a nivel regional que propicien un comercio más transparente, eviten nuevas barreras no arancelarias en materia de intercambio comercial y favorezcan un crecimiento equilibrado de toda la industria de la región.

América Latina es el segundo exportador mundial de alimentos representando más de 150.000 millones de dólares en materia de comercio exterior. Se trata del bloque económico que presenta las mayores perspectivas para continuar creciendo y abastecer de alimentos con valor agregado al resto del mundo.

La visión de la Alianza es transformarse en la institución latinoamericana referente de la industria de alimentos y bebidas, promoviendo  el desarrollo de sus cadenas de valor y contribuyendo con el diseño de políticas públicas  para promover el bienestar de la población.

COPAL, miembro de la Alianza y encargado de la secretaría ejecutiva, ha promovido la participación de una gran cantidad de empresas y sus asociaciones de los distintos países, propiciando un encuentro que se nutrirá de las experiencias y perspectivas de los distintos actores de la industria panamericana.


Mas información: www.copal.org.ar

Acerca de COPAL:
Es una entidad que reúne a 36 cámaras industriales y más de 2000 empresas de alimentos procesados y bebidas.
Este sector representa el 25% del PBI industrial y el 28% de los puestos de trabajo manufactureros. 
Las exportaciones argentinas de la industria de alimentos y bebidas equivalen al 34% de las ventas al exterior del país. 

No hay comentarios.:

Powered By Blogger