09 mayo 2014

Foro Latinoamericano de Código Abierto

Foro Latinoamericano de Código AbiertoDespués de 10 años, Usuaria organiza nuevamente el Foro de Software Libre, actualizando la consigna. Ya no es un pasatiempo de programadores sino una verdadera opción para las corporaciones...

Hace 10 años, USUARIA (Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones) organizó el primer Foro de Software Libre de Latinoamérica dirigido a empresas y, especialmente, a CIOs y referentes en tecnología.Los cambios y avances tecnológicos de esta última década han modificado sustancialmente el escenario, y el software libre o de código abierto ha dejado de ser un campo en el que predominaban los desarrolladores independientes para convertirse en una sólida opción de soluciones corporativas.
Grandes compañías se han creado y moldeado en torno del software de código abierto, y otras lo han incluido en su portafolio de soluciones.
Además, el software libre se ha constituido en una de las mejores oportunidades para los países en desarrollo, ya que aporta a la transferencia de tecnología, a los procesos de sustitución de importaciones y a la creación de puestos de trabajo.
Con el objeto de mostrar la madurez que ha alcanzado esta industria, USUARIA organiza nuevamente el Foro Latinoamericano de Código Abierto, que se llevará a cabo el 14 de mayo en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center.
Entre otros temas, se hablará del Software libre como generador de estándares, evolución e innovación y el impacto socioeconómico de su uso en la Argentina y en Latinoamérica; de hecho, tendremos la presencia de expertos de Uruguay, de Brasil y de otros países. Además, habrá paneles en los que se presentarán casos de implementaciones exitosas tanto en el sector privado como público.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger