30 mayo 2014

Facundo Saravia dio un recital solidario en el Niní Marshall

Mostrando 4 autoridades de tigre junto a facundo saravia.jpgFue a beneficio del Programa “Casabierta a la Vida”, que lleva adelante la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Benavídez, y tuvo el auspicio del Municipio de Tigre. “La Nochera” y “Zamba del grillo”, fueron algunos de los clásicos que deleitaron a los cientos de vecinos que asistieron...

En el “Día Nacional del Folclorista”, los vecinos de Tigre pudieron disfrutar de un evento sin precedentes: por primera vez, el ex integrante del histórico grupo Los Chalchaleros ofreció un espectáculo musical a beneficio del Programa “Casabierta a la Vida”, que realiza actividades preventivas, de contención, tratamiento y acompañamiento a los jóvenes en situación de vulnerabilidad y a sus familiares.

Mostrando 1 zamora entrega presente a faacundo saravia.jpgEl folklorista fue reconocido por las autoridades municipales, lideradas por el intendente Julio Zamora, que luego de hacerle entrega de unos obsequios, destacó: “Es un gusto contar con la presencia de un músico de la talla de Facundo Saravia.
Felicito a la Parroquia Nuestro Señora del Carmen y a todos sus colaboradores por el esfuerzo que realizan diariamente a favor de los vecinos de Benavídez”.
“Para nosotros la integración social a través de la educación, el deporte y la cultura, es una de las funciones más importantes que tenemos como estado municipal, que desarrolla muchas políticas en ese sentido. Pero, muchas veces no alcanza y por eso es importante la labor de estas fundaciones e iglesias de Tigre. Desde el
Municipio de Tigre, a través de una iniciativa de Malena Galmarini y mediante una ordenanza, hemos declarado este proyecto de “Casabierta a la Vida’ de interés municipal”.

Mostrando 5 panoramica facundo saravia.jpgLos cientos de vecinos, colaboradores y participantes del Programa “Casabierta a la Vida” se acercaron al Teatro Niní Marshall, ubicado en Perú 1401, para disfrutar de todo que solo Facundo Saravia puede ofrecer. “La Nochera”, “Luna cautiva”, “Vaya a saber”, “Una canción de aquí” y “Con mi sombra”, fueron algunas de las canciones, como solista y junto a Los Chalchaleros, que cautivaron al público, tal como ocurría en sus comienzos junto a la música, allá por mediados de los años ’70.

Mientras que Daniel Fariña, director ejecutivo de la Agencia de Cultura, manifestó: “A través de la gestión de la intervención de Malena Galmarini, pudimos contar con este espacio en el Niní Marshall para realizar el recital solidario. Afortunadamente, la recaudación fue importante. Por supuesto, contar con un folclorista de la trayectoria de Facundo Saravia es un placer para la cultura de Tigre“.

Luego de deleitar a todos los presentes, el ex miembro de Los Chalchaleros indicó: “Fue un placer colaborar con el Programa ‘Casabierta a la Vida’ y felicito al Municipio de Tigre por haber auspiciado esta causa. Fue mi primera vez en este teatro y me voy maravillado con el escenario, de primer nivel, y con el público de Tigre. Además, hoy en día, se está perdiendo el gusto por la cultura autóctona y estas iniciativas
permiten al folclore tener la posibilidad de llegar a personas que a través de los medios tradicionales no puede conocer nuestra música”.

Facundo Saravia es considerado uno de los más importantes músicos de la historia folclórica, de Zamba y Chacarera, en Argentina. Nacido en Buenos Aires el 18 de octubre de 1960, dio sus primeros pasos con el grupo Los Zorzales, que formó junto a hermanos y amigos en 1975. A principios de los 80’s se acerca a Los Chalchaleros y en 1983 es oficializado como voz y guitarra de ese conjunto. Ya por el año 1995,
decidió sacar su primer trabajo como solista, Transparencias, por el que consiguió un disco de oro y fue nominado como revelación en ese año, siendo el primero dentro del género folclórico en cantar contra las drogas en su zamba Después del resplandor. Su último CD fue Rasgos Naturales, en 2011.

También estuvo presente en el recital, Alejandro Moyano, director general de Promoción e Inclusión Cultural de Tigre.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger