03 marzo 2007

Seminario de KPMG

Gestión estratégica de la responsabilidad social empresaria(Contribuír al bien común para fortalecer el posicionamiento competitivo)
Vivimos en un mundo cada vez más complejo y escéptico, surcado por escándalos corporativos, alta volatilidad de los mercados accionarios, crecientes riesgos medioambientales, serias incertidumbres económicas, desigualdades enormes en la distribución de las riquezas y amenazas terroristas.Lamentablemente la opinión pública atribuye una gran parte de este cuadro desalentador al mal desempeño de las empresas y sus directivos. Tan severa crisis de confianza puede afectar decisivamente a la marca, la imagen o la reputación de una compañía. Tal vez los bienes más valiosos de que dispone.Las demandas por un involucramiento corporativo responsable y protagónico con los problemas sociales y ambientales están en aumento. Se exigen comportamientos capaces de influir en la realidad actual para mejorarla, y metodologías explícitas para medir sus efectos.
Proyectos de voluntariado y filantropía. Contribuciones al sistema educativo de las regiones y los países. Actitudes constructivas ante el cambio climático y el aumento sin control de la población mundial. Fuerte compromiso con la salud, la igualdad de oportunidades, el entrenamiento, la innovación creadora y la seguridad de los recursos humanos. Reportes financieros rigurosos, a fin de compensar asimetrías en la información y monitorear el interjuego entre energías empresariales, transparencia y capacidad de rendir cuentas. Resulta imperativo para las empresas integrar estas prácticas al corazón mismo de sus propósitos y operaciones. Gestionar los impactos sociales y ambientales con el mismo rigor que los objetivos comerciales y económicos, a fin de influir sobre las actitudes y percepciones del público y construir su confianza. Una integridad demostrable, un nombre y una reputación sólidos son críticos para el negocio y permiten su fuerte diferenciación.


CONTENIDOS Y EXPOSITORES
La responsabilidad social en la realidad de las empresas argentinas. Juan Prgich INSTITUTO ARGENTINO DE EJECUTIVOS DE FINANZAS.
Exigencias del contexto sociopolítico y sustentabilidad de los negocios. Nuevos paradigmas para el desempeño de los directivos. Experiencias en distintos países. José Luis Blasco Vázquez KPMG. Madrid, España
Reflexiones desde una perspectiva estratégica.Eduardo Serra. KPMG. Buenos Aires, Argentina.


El seminario se realizará el 22 de Marzo en la Ciudad Autónoma de Bs.As.
Informes: 43165852 o por E-mail: seminarios@kpmg.com.ar

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