09 marzo 2007

Creando oprtunidades para el Sector Social

Idealistas.org presentará en workshop ejemplos concretos de vínculos entre empresa y comunidad...

Demostrando que es posible crear oportunidades para el sector social aprovechando recursos y procesos existentes de manera escalable y eficiente.
la entidad líder en vinculación entre actores del sector social, presentará el próximo 17 de abril un workshop cerrado cuyo fin será el de exponer ejemplos concretos de colaboración entre el sector privado y las organizaciones sociales, aprovechando recursos existentes y no desperdiciando oportunidades de forma escalable y eficiente.El encuentro tendrá lugar en el Espacio de la Fundación Telefónica, Arenales 1540. La entidad desea difundir estas ideas para despertar inquietud de replicabilidad en otras entidades que deseen seguir estos ejemplos realizados con ingenio más que con grandes inversiones. Algunos ejemplos motivantes que los mismos protagonistas presentarán son:
Bumeran: permiten difundir a través de su sitio, oportunidades que las ONGs poseen: www.bumeran.com.ar/aplicantes/trabajos_voluntarios/trabajo_voluntario_busqueda.ngmf
Clasificados Solidarios de La Nación/ Plaza Pública en Clarín.com
Telefónica: utilizan espacio antes en blanco dentro de sus facturas acompañando a Missing Children en su misión.
Mercado Libre: rincón a beneficio: www.mercadolibre.com.ar/beneficionew.ml
Autopistas del Sol, con su proyecto “Alcancías en cabinas de peajes”.


Acerca de Idealistas.org
Se lanzó en el 2001 para servir a todas aquellas personas y organizaciones interesadas en el sector social/sin fines de lucro del mundo hispano hablante. Actualmente continúa creciendo y desarrollándose, siguiendo los pasos de su par en inglés, Idealist.org, la cual contiene información de más de 66000 organizaciones, en 197 países, y es visitada por más de 50000 personas cada día.


Más información: WWW.IDEALISTAS.ORG.AR

No hay comentarios.:

Powered By Blogger