26 marzo 2007

Hilton Buenos Aires y su campaña de RSE

Renovando su compromiso con la comunidad lanza su Campaña de Responsabilidad Social 2007. El Hotel colaborará con la Fundación Crear vale la pena que trabaja en la integración social de los jóvenes, a través de actividades artísticas y comunitarias...

Hilton Buenos Aires, por 6° año consecutivo, renueva su compromiso con la comunidad y lanza su Campaña de Responsabilidad Social. Para este año, el Hotel trabajará junto a la Fundación Crear vale la pena, institución sin fines de lucro que tiene como misión colaborar en la integración social de jóvenes de bajos recursos, a través de actividades artísticas y comunitarias.

Crear vale la pena es una institución no gubernamental que desde 1993 realiza en Argentina un programa de integración social para jóvenes de bajos recursos a través de actividades artísticas y comunitarias. La misma trabaja a través de Centros Culturales Comunitarios, concebidos como espacios privilegiados para la formación artística y organizativa de los jóvenes, de modo que se conviertan en miembros activos y protagonistas de su comunidad. Crear vale la pena propone consolidar un modelo de desarrollo social que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, para que puedan proyectarse a nivel individual y colectivo, recuperando, de este modo, el valor del arte y la cultura como motores de la vida social.

La campaña se llevará a cabo con aportes voluntarios de huéspedes, proveedores y personal del Hotel. A través del dinero recaudado se podrá concretar uno de los proyectos de la Fundación Crear vale la pena, para ampliar y mejorar el desarrollo de sus actividades dentro de la comunidad.

”Es un orgullo muy grande para todos los miembros de equipo del Hotel anunciar, por sexto año consecutivo, nuestra campaña de Responsabilidad Social. Este año la temática se orientará hacia los jóvenes, trabajando con una institución que tiene como finalidad la inclusión de ellos en la sociedad a través del desarrollo de las expresiones artísticas” explicó Tom Potter, Gerente General de Hilton Buenos Aires. “Nuevamente, queremos hacer extensivo el agradecimiento a todos aquellos que con su ayuda nos permiten encarar este nuevo proyecto solidario” agregó el ejecutivo.

A lo largo de los últimos años, Hilton Buenos Aires ha emprendido varias acciones de Responsabilidad Social. En el año 2002, se superaron ampliamente los objetivos propuestos junto a CILSA, fundación que colabora con niños con capacidades especiales. En 2003, la campaña emprendida junto a FUCA permitió donar tres equipos médicos de alta complejidad que permiten la detección temprana del cáncer de mama.

Durante el año 2004 junto a APAER se colaboró en la superación de las falencias edilicias de escuelas rurales en las provincias de Jujuy, Corrientes y Córdoba para poder, de esta manera, ayudar al desarrollo educativo de los niños y su comunidad.

En el 2005, con motivo de su quinto aniversario, Hilton Buenos Aires colaboró con 5 instituciones de notables aportes con la comunidad infantil: Fundación Natalí Dafne Flexer, Fundación Hacer Lugar, APSA, ASDRA y la Fundación Hospital de Pediatría “Profesor Dr. Juan P. Garrahan”.

El año pasado se trabajó junto a la Fundación Faidela de la provincia de Córdoba, institución sin fines de lucro que tiene como misión mejorar las condiciones de vida de personas de la tercera edad socialmente excluidas.
En reconocimiento a los esfuerzos por mejorar las condiciones de vida de la comunidad, Hilton Buenos Aires fue premiado en el año 2005 por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCIFA) por su campaña de Responsabilidad Social 2004: “Deje sus huellas en las buenas obras” realizada junto a APAER.

Acerca de Hilton Buenos Aires
Ubicado en la Av. Macacha Güemes 351, a metros del corazón de la ciudad y forma parte del Complejo Madero Este. De diseño contemporáneo, el edificio de Hilton Buenos Aires está conformado por un atrio de 7 pisos coronado por un techo de vidrio de 700 m2 al que se suman 2 Pisos Ejecutivos. El hotel cuenta con 417 habitaciones, con más de 6.600 m2 en salones de reuniones y con el Salón Pacífico, el más grande en Buenos Aires dentro de un hotel, con una capacidad de 2.016 m2 y la última tecnología.

Acerca de Hilton Hotels Corporation
Hilton Hotels Corporation (NYSE:HLT) es la compañía líder en la industria de la hospitalidad a nivel mundial, con aproximadamente 2.900 hoteles y 500.000 habitaciones en más de 80 países, y un total de 105.000 miembros de equipo en todo el mundo.
La compañía posee, administra o franquicia un portfolio compuesto por algunas de las más reconocidas y destacadas marcas hoteleras incluyendo: Hilton®, Conrad®, Doubletree®, Embassy Suites Hotels®, Hampton Inn®, Hampton Inn & Suites®, Hilton Garden Inn®, Hilton Grand Vacations™, Homewood Suites by Hilton®, Scandic y The Waldorf=Astoria Collection®.
La Familia Hilton de Hoteles se adhiere a la filosofía de su fundador Conrad Hilton que, “ha sido, y seguirá siendo, nuestra responsabilidad el llenar la tierra con la luz y el calor de la hospitalidad.” La compañía ha puesto un nombre a esta distintiva marca de servicio que la ha convertido en la compañía hotelera más reconocida y respetada: be hospitable®. Esta filosofía está compartida por 10 marcas de la Familia Hilton, y es la inspiración de su mensaje principal de amabilidad y generosidad.
Más información:
www.hiltonworldwide.com y para conocer más sobre la filosofía be hospitable: www.behospitable.com.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger