01 abril 2014

Tercera Bienal Kosice

Prórroga recepción de proyectos 

O
bjeto a recuerda que la recepción de proyectos se extendió hasta el 15 de abril, su recepción sólo en formato digital y el incremento en el valor del primer premio a $40.000 ARS


Organización y producción: Objeto a
Asesora Bienal Kosice: Graciela Taquini
Eje temático: Utopías Kosiceanas
Recepción de proyectos: del 15 de enero al 15 de abril 2014
Jurado: Graciela Taquini
Rodrigo AlonsoTomás Oulton (Objeto a), Mariela Staude (Centro Cultural Borges),Enrique Rivera (desde Chile como representante de los países latinoamericanos)
Sede de exhibición: 
Centro Cultural Borges, Sala 23A y 23B
Fecha de la exhibición: 
Septiembre 2014 
Bases y condicioneswww.bienalkosice.com 
Mail para consultas: bienalkosice@objeto-a.com.ar

 

Los interesados en participar podrán enviar sus proyectos entre el 15 de enero y 15 de abril del 2014haciéndolo únicamente en formato digital. La Tercera Bienal elimina la condición de enviar el material en formato físico.

Modalidad de inscripción: los artistas deberán descargar la ficha de inscripción del blog oficial de la Bienal Kosice o bien utilizarla de referencia, manteniendo todos los campos y datos allí solicitados. El material deberá ser enviado en formato digital a bienalkosice@objeto-a.com.ar bajo el asunto: Inscripción Tercera Bienal Kosice. Una vez recibido el material y dentro de un margen de 7 días, Objeto a asignará a cada proyecto un código identificatorio que será enviado a los participantes y les servirá de garantia de estar inscriptos en el concurso. Quienes habiendo enviado sus proyectos, no reciban dicho código en el lapso establecido deberán comunicarse con Objeto a vía mail o teléfono.

Premios: el valor del primer premio se incrementa a $40.000 ARS, manteniéndose el segundo premio en $10.000 ARS.

La Bienal Kosice es un concurso/exhibición en homenaje a Gyula Kosice que incentiva el desarrollo de proyectos artístico-tecnológicos y cuenta con la participación de destacados jurados, de reconocida trayectoria internacional en el campo del Arte y los Nuevos Medios, oficiando en calidad de presidente de jurado el Maestro Gyula Kosice.

La Tercera Bienal incorpora al apoyo de las casas de provincia a lo largo del territorio nacional, a las embajadas de Uruguay, México, Chile, Colombia, Panamá y Ecuador. Cuenta también con el respaldo de sus media-partners latinoamericanos: InfoArt Uruguay e Hipermédula.

El concurso culminará con una exhibición en el Centro Cultural Borges en septiembre del 2014. Integrarán la muestra además de las obras y menciones ganadoras invitados de ediciones anteriores y obra del Maestro Gyula Kosice. Acompañarán el recorrido una serie de actividades de extensión cultural.

Cada edición de la Bienal Kosice se caracteriza por designar un eje rector que permita a los participantes servir de guía para la elaboración de sus proyectos. La temática elegida siempre se encuentra íntimamente ligada a la trayectoria artística de Kosice. La Primera Bienal tuvo como consigna la tríada “agua, luz y movimiento”, tres elementos clave en la obra del Maestro. La Segunda Bienal estuvo guiada por el “Proyecto Ciudad Hidroespacial” convocando a los artistas a generar propuestas inspiradas por la poética y contenido de dicho proyecto.

La Tercera Bienal Kosice, bajo el nombre “Utopias Kosiceanas” establece como ejes rectores los conceptos fundacionales “invención-creación” y el “pensamiento porvenirista” que caracteriza la trayectoria kosiceana. Se entienden a dichos conceptos como consignas que llaman a superar las limitaciones ajenas a la obra misma con la finalidad de que la obra surja libre de toda influencia externa. Entendiendo por porvenirismo el modo de transitar la contemporaneidad haciéndonos protagonistas en la construcción solidaria de un nuevo modus-vivendi, al decir de Kosice “aquello que todavía no está, aquello que nos aguarda más adelante en el camino como motor de lo presente”.
Agradecimientos especiales:Acompañamiento técnico: 2MG net SA
Media-partners latinoamericanos: Hipermédula e InforArt Uruguay
Sede de exhibición: Centro Cultural Borges

Acerca de Objeto a: es un Espacio de Arte y Productora de Contenidos Culturales inaugurado a mediados del 2008 en Palermo. Desde sus inicios se ha especializado en la organización de eventos y acciones culturales interdisciplinarias, trabajando en torno a ejes temáticos abordados desde distintas perspectivas por profesionales de diversas áreas, especializandose en la fusión Arte-Ciencia-Tecnología.
Objeto a es creador, gestor y productor de la Bienal Kosice www.bienalkosice.com concurso destinado a incentivar el desarrollo y producción de obras científico-artístico-tecnológicas inspiradas en la trayectoria del Maestro Gyula Kosice. Es también creador, gestor y productor de la primera exhibición en Argentina focalizada en la relación entre arte-videojuegos-sociedad: Game on! El arte en juego www.gameonxp.com

No hay comentarios.:

Powered By Blogger