14 abril 2014

Presentan la estrategia industrial de PSA

El nuevo Presidente de PSA Peugeot Citroën, Carlos Tavares, tiene hoy su primera prueba de fuego antes analistas y medios de comunicación...

El ejecutivo portugués, que asumió la presidencia de la multinacional francesa el pasado 31 de marzo, presentará en París su estrategia industrial y de producto para el periodo 2014-2018, cuyo principal objetivo es salvar a la corporación de las cuantiosas pérdidas y devolver el grupo a la rentabilidad. Tavares, en sus contadas comparecencias públicas desde su llegada a la órbita de PSA en enero, dejó entrever que dicha estrategia pasa por saturar las plantas europeas para reducir los costos fijos, diferenciar más la imagen de las marcas Peugeot y Citroën (así como la creación de un tercer emblema a partir de la línea DS de Citroën) y acelerar la internacionalización de la mano de su socio chino Dongfeng. 

Y además, asegurar la gobernanza de un consorcio que a finales de abril pasará a tener tres accionistas mayoritarios: la familia Peugeot, el Estado francés y el grupo chino Dongfeng, cada uno con sus propios intereses. Los analistas confían en que el eslogan que utilizó el propio Tavares en su primera intervención pública al frente de PSA, "back in the race" (de vuelta en la carrera), no se quede en solo un eslogan y tome decisiones que permitan al grupo francés abandonar las pérdidas que arrastra desde 2009. En su nueva estrategia jugarán un papel importante las plantas europeas más periféricas, como las de Vigo, Mangualde (Portugal) y Trnava (Eslovaquia).

No hay comentarios.:

Powered By Blogger