01 abril 2014

La UCSF presenta nueva impresora 3D diseñada por estudiantes de la Licenciatura en Diseño Industrial

kikailabs.com.arDe la mano de Kikai Labs, la UCSF presenta nueva impresora 3D diseñada por estudiantes de la Licenciatura en Diseño Industrial...

La Universidad Católica de Santa Fe, a través de su Facultad de Arquitectura, presentará una nueva Impresora 3D que ha sido diseñada por los estudiantes de la Licenciatura en Diseño Industrial como parte de una práctica profesional asistida por Kikai Labs. El evento de presentación se realizará el día viernes 4 de abril a las 19:30 hs. en el aula 3.51 de la Universidad (Echagüe 7151).

En este marco se realizará previamente una conferencia de prensa, el mismo día a las 16:00hs. en el aula 3.51. La mesa estará integrada por el Presidente de Kikai Labs, Ing. Marcelo Ruiz Camauër; el Sr. Decano de la Facultad de Arquitectura Mgter, Arq. Carlos Gustavo Giobando; el Sr. Coordinador de la carrera de Diseño Industrial, D.I. Gonzalo Savogin; y un estudiante que conforma el equipo de trabajo.

En cuanto a la nueva impresora, se trata de la primera en su tipo en Latinoamérica y ha sido desarrollada totalmente en Argentina. El diseño, incluyendo la construcción de la carcaza del prototipo, ha sido realizado por los estudiantes de la UCSF en cooperación con la empresa. Oficialmente será presentada en la “Inside 3D Printing Conference, Sao Paulo, Brazil” el 16 de abril, pero con motivo de la colaboración brindandada por la UCSF, se hará un avant premiere exlusivo en Santa Fe.

Durante la presentación, destinada a estudiantes y graduados de Arquitectura, Diseño Industrial, Ingeniería y a todo aquel interesado en esta tecnología, Marcelo Ruiz Camauër realizará una presentación titulada: "Introducción a la manufactura aditiva y presentación de las impresoras 3D de Kikai Labs", donde se referirá brevemente a las distintas tecnologías disponibles, y sus usos para prototipado, moldes, maquetas y educación. Mostrará la actual impresora modelo T125 de la compañía y la nueva A220. Estará acompañado por Gustavo Giobando, decano de la institución educativa.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger