27 abril 2014

Massa lidera la intención de voto en Catamarca para la presidencia

Mostrando infografia-27-04-2014-01.jpgEl diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, aparece como el candidato mejor posicionado para ocupar la Presidencia de la Nación. De acuerdo a una encuesta elaborada por el diario El Ancasti, Massa tiene el 30,9% de intención de voto y le lleva 19 puntos al segundo, el ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, uno de los posibles candidatos por el frente UNEN que se lanzó la semana pasada...

Aunque la elección presidencial será en octubre de 2015, la encuesta permite visualizar la  percepción que la gente tiene con respecto a los dirigentes políticos nacionales que ya están en la vidriera. En Catamarca Capital, Massa tiene alta intención de voto (30%) lo que se explica por el respaldo que tiene del intendente Raúl Jalil, quien es referente del Frente Renovador para el norte argentino. Sin embargo, sorprende también la buena performance que tiene en Valle Viejo (29,6%)  y más alto todavía en Fray Mamerto Esquiú (35%). 


En el segundo lugar se ubica el radical Julio Cobos, quien supo mantener alguna estrecha vinculación con Catamarca a partir del apoyo del ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral.
Tiene una intención de voto del 11,3%. Si se analiza por departamento, la intención de voto es del 10,6% para la Capital, 9,9%  en Valle Viejo  y un 15% para Fray Mamerto Esquiú. 
El tercer lugar es para el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri (PRO), que había desembarcado en Catamarca de la mano del intendente de Fray Mamerto Esquiú, Humberto Valdez, junto a otros radicales. Sin embargo, los encuentros políticos no se profundizaron.   En el total general,  el dirigente del PRO tiene un 9,6% . En la Capital es del 10,6%; 8,6% en Valle Viejo y 8,3% en Fray Mamerto Esquiú.
 
Recién en el cuarto lugar, aparece uno de los eventuales precandidatos del kirchnerismo: el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien tiene un 8,3% de intención de voto.  En los próximos días estará en la provincia para participar de los actos por el Día de la Minería. 

En el quinto lugar aparece Hermes Binner (4,7%), el ex gobernador de la provincia de Santa Fe que también integra la alianza UNEN. 

Más abajo se ubican el jefe de gabinete de ministros, Jorge Capitanich (4%), Elisa Carrió (3%), Máximo Kirchner (2,7%) y Florencio Randazzo (2,3%). 

Además, un 8, 6 % de los encuestados no sabe todavía a quién votará. En tanto que el 8%  piensa en "otro" candidato, es decir, ninguno de los que  estuvieron en el listado de la consulta. Y hay  un 6,6% que anticipa que en octubre votará en blanco.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger