02 diciembre 2006

Lanzamiento de la Ganadera 2007

Se presentó la muestra agropecuaria más tradicional y representativa del Sector.
Entre los días 26 de Julio y 7 de Agosto de 2007, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vuelve a albergar como desde hace más de un siglo al sector más pujante de la economía nacional.

En el Restaurante Central de la Sociedad Rural Argentina (SRA) se llevó a cabo el lanzamiento de la 121° Exposición de Agricultura, Ganadería e industria Internacional.

La totalidad del sector agroindustrial, empresarios, medios de prensa especializados y autoridades, entre las que se destacó la visita del Subsecretario de Ganadería, Agricultura y Forestación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, Dr. Javier De Urquiza, dieron el presente en un lanzamiento único y diferente donde se enteraron de las últimas novedades, lanzamientos comerciales y todo lo que sucederá en el centro de negocios del agro por excelencia.
Luego de la recepción y el entretenimiento organizado para la ocasión, Luciano Miguens, Presidente de la SRA enfatizó que "la Argentina es un país esencialmente agropecuario. El ciudadano argentino sabe lo que el campo significó históricamente y sigue significando hoy para la economía de nuestro país". Continuó luego recalcando "Lo dijimos muchas veces, pero es bueno repetirlo, el sector agroindustrial aporta el 52% de las exportaciones totales de la Argentina, emplea al 37% de la población económicamente activa y cede más de 8.400 millones de pesos anuales en retenciones."

Al referirse a la Exposición Rural destacó "Los números hablan por sí solos. Este año tuvimos más de 4000 animales inscriptos, 400 expositores (un 16% más que el año anterior) y 800.000 visitantes que acuden a la propuesta que cada año les realiza el sector agropecuario nacional, acercándose hasta acá, el corazón de la ciudad de Buenos Aires, para conocer y disfrutar lo mejor del campo, su gente, sus tradiciones y su identidad, que es la identidad del país entero".

Por su parte, Claudio Dowdall, director general de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires comenzó sus palabras con el concepto "Pertenecer" y aclaró "Hoy la Exposición Rural no es una exposición común y corriente, es parte de la gente, es parte de nuestra historia, es parte del desarrollo agroindustrial de la argentina, y todos Uds. expositores y visitantes son parte de ello", refiriéndose a toda la agroindustria que año tras año hacen esta muestra agropecuaria por excelencia.

Y adelantó "para el 2007 generamos un espacio especial para la cadena de la carne, que tendrá lugar en los últimos cuatro días de exposición, donde todos sus integrantes, productores, frigoríficos, traders, transportistas y consignatarios están invitados. Será un salón técnico que refleja la cadena integral, reafirmando nuestro protagonismo internacional".

Una cita ineludible será el centro de capacitación, todos aquellos que quieran aprehenderse de los más fehacientes conocimientos y soluciones innovadoras para todas las áreas de la actividad rural, tendrán a su disposición distintas charlas, seminarios y congresos con las últimas novedades del sector.

Las rondas de agronegocios organizadas en conjunto con la Fundación Exportar serán nuevamente fundamentales para reafirmar que la Exposición Rural es 100% efectiva para la colocación de productos, insumos y servicios relacionados con el campo.

Más de ciento veinte años han posicionado a la Exposición Rural como la muestra más importante de la actividad agroindustrial. En 2007 lo último en tecnología agrícola ganadera, la capacitación, las actividades, los espectáculos y todo el campo en la ciudad, harán de la Exposición Rural un evento imperdible.

Más detalles: www.la-rural.com.ar

No hay comentarios.:

Powered By Blogger