|
DIA 4 ( ¡SOLO QUEDAN 2 DÍAS DE FESTIVAL!)
|
|
Estas son nuestras películas y actividades destacadas del Sábado 7/6:
|
|
Proyección: Hawaii , Marco Berger, Argentina, 2013, 104’ El deseo, impulso frágil e irrefrenablemente verdadero, no nace en cualquier circunstancia. Todo –el entorno, el momento, el azar– cumple un papel en la máquina de seducción que, en los más sutiles detalles, desarma prejuicios, derriba represiones. Las cifras secretas de un juego amoroso que, en este caso, tiene sus coordenadas entre árboles y silencios, en un húmedo entorno de deseo no disimulado. Una invitación voyeurista a una intimidad pura, un dulce coqueteo entre dos opuestos que se atraen y se alejan como imanes.
|
|
|
I WANT YOUR LOVE * BAMA 2 18 H
|
|
Proyección: I Want Your Love, Travis Mathews, Estados Unidos, 2011, 71’ Resultado de una singular colaboración entre Mathews y el estudio de cine porno gay NakedSword, que decidió buscar la forma de trabajar con el director luego de ver la pionera serie documental In Their Room. Matthews produjo entonces una película de ficción con escenas de sexoexplícito, que crea un retrato decididamente honesto de la vida gay.
|
|
|
LIMITE + LA SANGRE DE UN POETA * ENERC 19 H
|
|
Proyección: Límite, Claudio Caldini, Argentina, 1970, 15’ Un joven está en la búsqueda de romper con su cotidianidad en todos los estratos de su vida laboral, familiar, romántica, urbana. Son tiempos de Onganía y Levingston; los gobiernos de facto se suceden en el país, y la asfixia es cada vez más mortal. El ojo en Super 8 de Caldini registra el inconformismo y la insatisfacción, pero también el acceso a otra dimensión de la experiencia.
Proyección: La sangre de un poeta, Jean Cocteau, Francia, 1932, 55min. El torso desnudo del protagonista sería garante suficiente del homoerotismo de esta ópera prima de Cocteau, pero su ojo estético atraviesa el espejo narcisista para crear un método que hace de ese gesto inicial apenas una ganzúa para abrir el relato queer sobre un trip voyeur de onirismo hipnótico. En esta primera parte de la saga de Orfeo hay manos con fauces de sofisticado autoerotismo, pelucas y teatralidad retro, una niña ingrávida con su dominatrix, estatuas mutiladas que cobran vida, un luminoso ángel negro, alucinaciones de opio, máscaras móviles que esconden su doble rostro y un cameo de Barbette, trapecista y transformista amante de Cocteau.
|
|
|
THE LOLLIPOP GENERATION - BAMA 3 23 H
|
|
Proyección: The Lollipop Generation, G. B. Jones, Canadá, 2008, 75 min. Chicas ruteras, pornógrafos clase B, exhibicionistas de baño público, perros de la calle y nenas zarpadas con chupetines intoxicados son protagonistas del trip más punk que se haya tragado una cámara de Super 8. Rodada durante trece años en calles marginales sin nombre, The Lollipop Generation sigue la vida errante de una adolescente que se fugó de su casa, con un soundtrack compuesto por canciones originales de rebeldía ruidosa.
|
|
|
THE TROUBLEMAKERS - BAMA 3 23 H
|
|
Proyección: The Troublemakers, G. B. Jones, Canadá, 1990, 20 min. Registra la vida de cuatro personajes marginales, rodeados por los vestigios del consumo conspicuo, luchan por sobrevivir excluidos de la sociedad, inventando su propia estética de la pobreza y diseñando estrategias para circular por una sociedad vigilante, evadiendo o actuando para las cámaras en cualquier lado. El primer film de la artista y música G. B. Jones es, a la vez, hecho real y ficción, documental y performance, home movie y narración: la línea se vuelve difusa y las distinciones pierden sentido.
|
|
|
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario