16 junio 2014

AGRIDULCE de Laura Jozami

LA ACCIÓN DE ESTA COMEDIA DRAMÁTICA DE LAURA JOZAMI –NIETA DE LA INOLVIDABLE LOLITA TORRES- TRANSCURRE EN UN PEQUEÑO DEPARTAMENTO UBICADO, AL LADO DE UN CEMENTERIO, EN LA PERIFERIA DE UNA PEQUEÑA CIUDAD...
  
A ESTE LÚGUBRE ESPACIO FUE A PARAR UNA FAMILIA VENIDA A MENOS TRAS UNA GRAVE CRISIS ECONÓMICA. Y SERÁ ALLÍ DONDE LA INCOMUNICACIÓN, LA ANGUSTIA Y LOS SECRETOS ENFRENTEN A SUS INTEGRANTES EN UNA LUCHA DESPIADADA POR LA SUPERVIVENCIA, LA CONCRECIÓN DE SUEÑOS. LA FELICIDAD DE UNOS SERÁ LA DESGRACIA DE OTROS EN ESTA HISTORIA QUE LLEVA A SUS PROTAGONISTAS A UN PERMANENTE  VOLVER A EMPEZAR. 
SEBASTIÁN PAJONI ES EL RESPONSABLE DE LA PUESTA Y DIRECCIÓN.  

Sinopsis
AGRIDULCE es una comedia dramática dividida en 5 actos. Una familia distanciada, consumida por el dolor y los secretos,  cohabita en un mismo espacio, en donde la ignorancia y el maltrato forman parte de su estilo de vida. En su búsqueda por lograr la superación y alcanzar los objetivos personales, los integrantes de la familia sólo consiguen limitar al otro, perjudicarlo si es necesario, sin medir las consecuencias de sus actos.
La acción transcurre en un humilde edificio, ubicado en una zona oscura de la ciudad, al lado del cementerio. La familia fue a parar allí, tras una crisis económica. Allí se encuentra Teresa, una joven con ansias de ser actriz, que lucha irreversiblemente contra la autoridad de su padre y el egoísmo de su hermano mayor. La tía Isabel, que en su afán de unir, termina desuniendo, y Sonia una huésped silenciosa que sabe más de lo que aparenta. Todos ellos son seres que colaboran en las transformaciones personales de la familia.
Los sueños se enfrentan con el destino. El presente, brillante para algunos, se vuelve denigrante para otros. En un clima que se va oscureciendo, la familia se resquebraja y deja al desnudo sus miserias. Habitantes de aquellos “grises” de la vida, se encuentran estancados en el medio del camino y toman sus decisiones, despojándose del otro, incluso de sí mismos. Una historia que se basa en un incesante volver a empezar.
Ficha artístico-técnica 
ElencoNicole Grinberg, Silvia De Luca, Gabriel Romio, Agustín Maradei y Natasha Cáceres
Dirección: Sebastián Pajoni
Diseño de ArteÁngeles Miranda Cristel Magnetto
Diseño de Vestuario: Héctor Ferreira
Diseño de LucesJosé Binetti
Asistente de Dirección: Juan Francisco Carol
Asistente de Escenario: Laura Costoya
Diseño Gráfico: Fernando Felices
Fotografía: Priscila Bureau
Canción: “Río y Mar” (León Gieco y Luis Gurevich)
Versión Instrumental y Efectos de Sonido: Pedro Jozami
Prensa y ComunicaciónSimkin & Franco
Producción Ejecutiva: Daniela Martínez
Producción General: Katalina Nuñez y Laura Jozami

RESEÑA SOBRE LA PUESTA EN ESCENA 
El riesgo como premisa.
Posibilidad para la experimentación.
Una historia con más verdad que novedad.
Cinco actos cortos, un clímax potente y todo vuelve a empezar, o peor: nada ha cambiado.
Actores en sus primeros pasos, un sabroso peligro sin vicios.
Trabajamos una estructura compleja, por capas, la coreografiamos, imprimimos y acartonamos.
Después nos permitimos el imprevisto, dentro de ella, rompiéndola, haciéndola viva.
El cuento es “Dios”, el único protagonista; lo vestimos y maquillamos, iluminamos.
Ahora viene el proceso de adueñarse, y hacerlo correr.
Ojalá quede lindo, con claridad incluso en sus dudas, y tenga momentos de realismo.
Diría que ese es el intento: aproximar al realismo.
Generar alguna verdad allí, ojalá una sola, completa.
La pretensión… elegir el riesgo cada vez, que no nos gane ir a lo seguro.

Sebastián Pajoni – Director- Mayo del 2014

LAURA JOZAMI | AUTORA 
Autora argentina. Editó los libros “De mi” y “Cuentos Incondicionales”. Ganó el premio de la Editorial Dunken de “Antología Poética” en donde participó en la edición final del libro. Es estudiante en la carrera de Letras y  ha realizado diversos trabajos en compañías de música y editoriales.  

SEBASTIAN PAJONI | DIRECTOR 
Director, actor y autor argentino. Realizó destacados trabajos en cine, televisión y teatro. Ganó el premio Argentores a mejor autor de Telenovela Episódica en el año 2009 por “Ciega a Citas” (Canal 7). Como actor en teatro, ha trabajado en “Antonio y Cleopatra”, “Muerte de un viajante”, “Drácula el musical”, “El jorobado de Paris”, entre otros. En televisión trabajó en “Amores de Historia” (Canal 9), “Al límite” (Telefé), “Locas de amor” (Canal 13), “Media Falta” (Canal 13), “Resistiré (Telefé), “Jesús el heredero” (Canal 13), entre otros. Como director, se ha destacado en “Bibliotecando”, “Jose canta Muñekotes”, “Hamlet pop”. Como autor, ha participado en “Ciega a Citas” (Canal 7), “Cablin” (Canal para niños), “Alta comedia” (Canal 9), “Nico” (Telefé), entre otros. 

No hay comentarios.:

Powered By Blogger