25 junio 2014

Novedades del Secretario de Cultura de Rio Negro

Continuando con la exigente agenda de visitas proyectadas, con el fin de relevar y aunar criterios con los distintos referentes, actores culturales y directivos provinciales, el Secretario de Cultura de Río Negro, Arq. Hugo Aristimuño recorrió las localidades del Valle Medio...
En la ciudad de Choele Choel, el secretario se reunió con el Intendente Daniel Belloso, la Secretaria de Desarrollo Social, Cristina Sarti y el Profesor Alberto Rodriguez. En la oportunidad se realizó un diagnostico del Festival Provincial de Folklore y ambas partes se comprometieron a establecer criterios y acciones para la Jerarquización del mismo. El Secretario, expuso la propuesta de poner en marcha la “creación institucional de un Centro de Investigación del Folklore e Identidad Rionegrina”, realizando la primer reunión de estudiosos e investigadores del Folklore e Identidad Rionegrina en ocasión del festival.
Por otra parte, se reunieron con el Legislador Leandro Tozzi y cineastas de la zona. En la oportunidad se plantearon estrategias y se tomó nota sobre requerimientos y futuros proyectos con el fin de gestar una ley provincial de cine.
En la localidad de Lamarque, el Secretario Aristimuño, en compañía del Intendente Sergio Hernández y el Coordinador de Cultura Hernán Gustavo Gomez recorrieron las instalaciones del Museo Paleontológico, el Centro Cultural y Teatro. Se unificaron criterios de trabajos conjuntos para el proyecto de la Casa del Bicentenario.
Aristimuño resaltó la importancia del desarrollo del proyecto de las orquestas infantojuvenil y Latinoamericana. Al respecto, los funcionarios, se comprometieron a coordinar la producción para registrar imágenes que se emitirán en el programa “Tiempo de Cultura”, que producen los cineastas de la Secretaría de Cultura de Río Negro y se difundirá por la Televisión Rionegrina. En éste marco, se arbitrarán los medios necesarios para grabar el Himno Nacional Argentino, interpretado por la orquesta Infantojuvenil, que se divulgará por el canal de aire rionegrino.
La llegada a la localidad de Luis Beltran tuvo como anfitrión al Secretario de Turismo, Cultura y Deporte de la localidad, Sergio Bernardi. En ésta visita protocolar, se vincularon compromisos para gestionar y desarrollar una red entre municipios con el fin de desarrollar proyectos mancomunadamente, como así también se puso en carpeta el diseño de futuros talleres de títeres y la realización de un ciclo de presentación de artistas.
En su recorrido, el Secretario Aristimuño, llegó a la Escuela Rural Nº 215, “Los Colonos”, en la que se entregaron libros editados por el Fondo Editorial Rionegrino a la biblioteca del establecimiento escolar.
En el Municipio de Coronel Belisle fue recibido por el Intendente David Mendoza y la Directora de Cultura Blanca Liem. En esta reunión, Aristimuño dejó en claro la posición como Funcionario Provincial y se comprometió a dar todo el apoyo para la gestión de la recuperación del Fortín Belisle. “Es un autentico patrimonio cultural de Río Negro, es por ello que se colaborará en la investigación de antecedentes jurídicos y realizaremos contactos con referentes de Nación, involucrados en la temática”, dijo el Secretario de Cultura Hugo Aristimuño.
También resaltó que estos rescates tienen que servir como un aporte a la memoria, para generar conciencia y valoración del patrimonio histórico, “ya que se reflejan las características del sometimiento de los Pueblos Originarios”, finalizó.

Reunión con Amigos de lo Nuestro
En otro ámbito, el Secretario de Cultura, Arq. Hugo Aristimuño, recibió la visita protocolar de la Asociación de Amigos de lo Nuestro. En la oportunidad se acordaron trabajos en conjunto entre la Secretaría que dirige y la Asociación.
En este marco, quedó como definido la reciprocidad de actividades, por lo que la Secretaría de Cultura podrá realizar, en las estructuras de esa asociación actividades culturales.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger