28 junio 2014

FAENA ARTS CENTER PRESENTA MENDOZA WALKING, LA PRIMERA MUESTRA DE RICHARD LONG EN ARGENTINA, JUNTO A CITROËN



CITROËNFaena Arts Center inaugura la muestra Mendoza Walking, una instalación site-specific del artista británico Richard Long que explora la interacción entre el arte y la naturaleza. La exhibición fue curada por Ximena Caminos y podrá visitarse a partir del 28 de junio los sábados, domingos y lunes de 12 a 19 horas en la Sala Molinos. Los invitados Citroën podrán gozar del beneficio 2x1 en las entradas como en cada muestra...

Considerado uno de los mayores exponentes del Land Art, Richard Long convirtió sus travesías por el mundo en el medio para su arte escultórico y su poesía concreta. Desde hace más de cuarenta años, sus caminatas lo conducen a lugares salvajes y remotos en la Tierra, que energizan su imaginación e inspiran diversos objetos. A través de su obra, efímera y tan natural (en el paisaje) como artificial (en la sala), Long trasciende los límites territoriales para crear arte abstracto con materiales del mundo real.

Mendoza Walking, la primera muestra de Long en nuestro país, surge como resultado de sus caminatas por Tupungato y el Cordón del Plata de la Cordillera de Los Andes, y sus visitas a Buenos Aires, el Paraná y Las Pampas. Con materiales comunes pero complejos como el barro, la piedra, la madera y la poesía, el artista nos invita a adentrarnos en su diálogo con la naturaleza.

“En una época en la que la intervención y la negligencia de los seres humanos amenazan el mundo que nos rodea, las meditaciones contemplativas y orgánicas de Richard Long dentro de la naturaleza junto con su instalación para la histórica sala Los Molinos, nos recuerdan nuestros propios pasos, las marcas a la vez efímeras y profundas que dejamos sobre la superficie de la tierra y las posibilidades que existen para desarrollar otro tipo de compromiso con nuestro entorno” dice Ximena Caminos, Directora y Curadora en jefe de Faena Arts Center.


Por su parte, Valentina Solari, Directora de Marketing de CITROËN Argentina agrega:“Junto al Faena Arts Center compartimos el estilo rupturista y la innovación que se refleja en las diferentes acciones. Cada una de estas muestras enriquece el camino recorrido por CITRÖEN en materia de creatividad y estilo, acercando a la Marca al mundo de las artes, uno de los objetivos claros del Creative Technologie”.


Mendoza Walking de Richard Long

Abierta al público desde hoy hasta el 28 de julio, sábados, domingos y lunes de 12 a 19 Hs.

Entrada general: $40. Lunes gratis.

2x1 para clientes Citroën.


Faena Arts Center. Aimé Paine 1169.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger