04 junio 2014

Luces, música y sabor en el aniversario

Arcos del Malecón donde con música, danza y gastronomía, los habitantes y visitantes de Puerto Vallarta pudieron festejar el 96º aniversario del destino como municipio y su 46º como ciudad...


Siendo ya tradición, los vallartenses se reúnen en Los Arcos del Malecón para celebrar, este año, el 96º aniversario de Puerto Vallarta como municipio y el 46º como ciudad mexicana, en una fiesta que estuvo colmada de color y alegría. La convocatoria se engalanó además con la presentación de excelentes agrupaciones de música y danza, además de la degustación del tradicional pastel.
Guadalupe Anaya, regidora de la ciudad, habló en la noche de gala en nombre del presidente municipal, Ramos Guerrero Martínez, y felicitó a todos los vallartenses: "Deseamos que continúen disfrutando de este puerto maravilloso que tiene mucho para danos y nosotros también tenemos mucho para darle. Como Gobierno, seguiremos trabajando. Tenemos grandes proyectos, mucho que construir y rehabilitar. Seguiremos en movimiento en beneficio del destino y de la gente".
Con la presentación de la música latina de Joe Heininge se iniciaron las actividades programadas desde las siete de la tarde, para que los habitantes de esta ciudad compartieran un día de júbilo en el emblemático centro.
Posteriormente, el ballet folclórico "Azteca" exhibió las estampas mexicanas que más distinguen a las principales regiones del país, y al culminar, la música de rumba de Checo Ruiz levantó de sus asientos a los presentes para ponerlos a bailar en el teatro al aire libre "Aquiles Serdán".
Por su parte, la agrupación "Agavezzound" continuó con el clima festivo con una fusión de ritmos latinos y jazz, para culminar con las tradicionales "Mañanitas" interpretadas por mariachis.
Asimismo, se inició el corte de pastel que degustaron alrededor de mil 500 personas. Fue justamente esta gran torta, obra de la Pastelería "Los Chatos", lo que representó un sello especial en la noche, ya que su decoración atrajo por la creatividad que mostraron sus realizadores, al integrar en esta delicia de la repostería los íconos que más identifican a esta ciudad, como los son Los Arcos del Malecón, la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, el escudo heráldico de Puerto Vallarta y las figuras marinas y los logotipos especiales de este aniversario.
La noche finalizó con un espectáculo de juegos pirotécnicos y música, con miles de luces que alumbraron el cielo vallartense durante más de media hora y enmarcaron así, un nuevo aniversario del municipio y ciudad de Puerto Vallarta.
 












No hay comentarios.:

Powered By Blogger