27 julio 2007

SISTEMA INICIAL DE GESTIÓN DE ORGANIZACIÓN PARA MyPyMes

LA SECTUR PRESENTÓ EL SIGO EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES

La Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística de la Sectur, presentó el pasado 19 de julio, el Sistema Inicial de Gestión Organización para MyPyMes –SIGO- que será implementado por primera vez en septiembre en la Provincia de Corrientes.

El SIGO tiene como objetivo fundamental apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos para conducir la dirección de sus negocios hacia la modernización, mediante la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase internacional, a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes internos y externos, y alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad.

Para ello, el SIGO facilita técnicas y herramientas de gestión de fácil aplicación tanto para los responsables de estas empresas como para sus empleados, que les permite alcanzar beneficios cuantificables en tres líneas fundamentales.

La primera, eleva la calidad de los servicios y mejora la atención para la satisfacción de los clientes. En segundo lugar, permite elevar las ventas y reducir los costos en beneficio de los propietarios de las empresas turísticas, y por último, permite incrementar la participación y satisfacción de sus empleados y colaboradores.

Del acto de presentación del Programa SIGO participaron el Director Nacional de Gestión de Calidad Turística de la Sectur, Leonardo Boto Álvarez, el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Facundo Palma, y representantes municipales de turismo y prestadores de servicios.

Facundo Palma agradeció a la Sectur la decisión de lanzar este proyecto en su provincia y convocó a los prestadores locales a sumarse a esta experiencia. Por su parte, Leonardo Boto explicó los beneficios de su implementación no sólo para los prestadores, sino para toda la provincia como destino, al resaltar el valor que significa trabajar con criterios de calidad en las actividades diarias de las empresas.
La implementación de este Programa, se realizará en la provincia de Corrientes a partir de septiembre. Contará con la participación de 30 empresas vinculadas al sector turístico local. Una vez finalizada la implementación, los participantes recibirán el Distintivo SIGO que las identificará como empresas comprometidas con la mejora de su gestión.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger