12 julio 2007

En su 30º aniversario, el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín repondrá El Mesías

El sábado próximo, a las 17.30, Petrobras acompañará al Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín en la reposición de El Mesías, coreografía de Mauricio Wainrot inspirada en el reconocido concierto de Georg Friedrich Händel...

La obra, que se presentará en la Sala Martín Coronado, integra el Programa Cultural Petrobras que apoya las actuaciones de esta compañía por cuarto año consecutivo. Las funciones, que forman parte del 30° aniversario del Ballet Contemporáneo, se realizarán los sábados y domingos, a las 17.30 Hs., y, a partir del 24 de julio, los martes a las 20.30 Hs. Los precios de las entradas oscilan entre los $15 (pullman) y los $20 (platea).
El Mesías fue representada en 1999, 2000 y en cuatro únicas funciones en 2001. A su vez, inauguró el II Festival Buenos Aires Danza Contemporánea, en 2002. En 2003 el Ballet Contemporáneo ofreció tres funciones, una en los bosques de Palermo y 2 en el Teatro General San Martín, en ambos casos con entrada gratuita. En 2000, la coreografía fue galardonada en su rubro con el Premio Teatro del Mundo.
Mauricio Wainrot, Director del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, creó la primera versión de El Mesías en 1997 para el Ballet Real de Bélgica, compañía de la cual es coreógrafo permanente desde hace 13 años. Luego, efectuó giras por Holanda, Alemania, Polonia, Turquía, China y Canadá. En 1999, Wainrot realizó una 2ª versión de El Mesías para el Ballet Nacional de Chile, más extensa que la anterior, que se estrenó en Santiago con la colaboración de la Orquesta y Coros de la Universidad de Chile y destacados solistas de ese país. Tras obtener el premio APES (Asociación de Periodistas de Espectáculos), en Chile, la obra fue estrenada en la Sala Martín Coronado por el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín.

Acerca del Programa Cultural
El Programa Cultural Petrobras tiene como objetivo acercar el arte y la cultura a toda la sociedad. De esta manera, la compañía diseñó acciones que le permiten vincularse a través del arte, con las comunidades donde la empresa opera, generando a su vez legados culturales que tengan continuidad en el tiempo. Desde el comienzo de este proyecto, las expresiones elegidas por el Programa Cultural Petrobras fueron: las artes visuales, la música, la danza, el patrimonio histórico y la literatura, y a diferencia de años anteriores se incorporaron nuevas áreas, tales como Teatro, Cine, Diseño, Opera y Fotografía, respondiendo de este modo al crecimiento e impacto social que el Programa viene manifestando. A partir de estos ejes, la compañía realiza una serie de acciones culturales que favorecen a los distintos aspectos de la cultura de nuestro país.
Más información: WWW.PETROBRAS.COM.AR

No hay comentarios.:

Powered By Blogger