Es el resultado del trabajo que las compañías argentinas realizaron a lo largo de 10 meses. Sus productos se orientarán a proveer a pequeñas, medianas y grandes empresas de soluciones VoIP tales como centrales telefónicas de baja escala hasta sistemas a medida de alta complejidad.
Como resultado de un trabajo conjunto entre las compañías argentinas BGH y Globant, se creó la empresa llamada Fonalix que desarrollará y comercializará productos de telefonía IP basados en tecnología open source. Sus productos se orientan a proveer a pequeñas, medianas y grandes empresas de soluciones VoIP tales como centrales telefónicas de baja escala hasta sistemas a medida de alta complejidad. Los productos contemplan desde pequeñas instalaciones de unos 30 internos hasta más grandes con 300 puestos de trabajo o más. “Cada cliente tiene diferentes necesidades en telecomunicaciones digitales. Las herramientas que desarrolla Fonalix son adecuadas a cada proyecto en particular. Encontramos un producto justo para satisfacer un mercado inexplorado y creciente”, destacó Jorge Churio, CEO de la nueva compañía. Según el ejecutivo, el diferencial de la empresa ronda en su habilidad de adecuación a las cambiantes necesidades de sus clientes, resultado de su forma de administrar las telecomunicaciones.Pablo De Lazzari, CEO de BGH, destacó las características comunes que ambas empresas tienen actualmentec, como por ejemplo, que son las dos argentinas, que son flexibles, innovadoras y que creen en el talento argentino que no está explotado como debería estarlo. “Hace 10 meses que venimos trabajando en este proyecto”, destacó el ejecutivo.Por su parte, Martin Migoya, CEO de Globant, explicó que el proyecto nació de una tecnología que comenzaron utilizando los fundadores de Globant para comunicarse cuando se encontraban de viaje o fuera de la oficina. “Después de usarlo, se nos ocurrió que podía ser un producto en sí, que podíamos comercializarlo y que podíamos competir contra empresas de todo el mundo. También pensamos en que teníamos que llevar a cabo el negocio con alguien que supiera de mercado particular de telefonía, y así fue que iniciamos el contacto con BGH”, explicó Migoya.Churio, señaló que en los últimos años, el mercado de VoIP ha tenido un crecimiento en Argentina del 24% y su adopción es hoy del 38.5%. “La principal barrera es presupuestaria, por eso la mayor adopción se da en empresas grandes. En las pequeñas y medianas empresas encontramos nuestra fortaleza. Sentimos que no hay alternativas accesibles, aunque sí hay demanda. Lo que ofrecemos son productos más básicos para funcionalidades avanzadas”, dijo. También expresó que los 4 pilares principales que caracterizan las empresa son: que se basa en open source, el know how, el desarrollo de productos de software en lo que Globant tiene amplia experiencia, y los servicios post y preventa. También resaltó que las principales características que diferencian a Fonalix en el mercado son: su posición favorable frente a los vendors internacionales por sus políticas de precio y de licenciamiento, que no tienen limitaciones y que los estándares con los que trabajan son abiertos. “Nuestras tecnologías se pueden integrar fácilmente con aplicaciones de otras marcas y con productos que las empresas ya posean”, explicó Churio.Por último señaló que la estrategia de venta será 100% canales, que contarán con programas de capacitación para que funcionen como la primera línea de soporte, sobre todo en el interior del país. Por el momento, la empresa cuenta con 30 empleados, cifra que se incremen1tará cuando comiencen a comercializar sus productos.
Como resultado de un trabajo conjunto entre las compañías argentinas BGH y Globant, se creó la empresa llamada Fonalix que desarrollará y comercializará productos de telefonía IP basados en tecnología open source. Sus productos se orientan a proveer a pequeñas, medianas y grandes empresas de soluciones VoIP tales como centrales telefónicas de baja escala hasta sistemas a medida de alta complejidad. Los productos contemplan desde pequeñas instalaciones de unos 30 internos hasta más grandes con 300 puestos de trabajo o más. “Cada cliente tiene diferentes necesidades en telecomunicaciones digitales. Las herramientas que desarrolla Fonalix son adecuadas a cada proyecto en particular. Encontramos un producto justo para satisfacer un mercado inexplorado y creciente”, destacó Jorge Churio, CEO de la nueva compañía. Según el ejecutivo, el diferencial de la empresa ronda en su habilidad de adecuación a las cambiantes necesidades de sus clientes, resultado de su forma de administrar las telecomunicaciones.Pablo De Lazzari, CEO de BGH, destacó las características comunes que ambas empresas tienen actualmentec, como por ejemplo, que son las dos argentinas, que son flexibles, innovadoras y que creen en el talento argentino que no está explotado como debería estarlo. “Hace 10 meses que venimos trabajando en este proyecto”, destacó el ejecutivo.Por su parte, Martin Migoya, CEO de Globant, explicó que el proyecto nació de una tecnología que comenzaron utilizando los fundadores de Globant para comunicarse cuando se encontraban de viaje o fuera de la oficina. “Después de usarlo, se nos ocurrió que podía ser un producto en sí, que podíamos comercializarlo y que podíamos competir contra empresas de todo el mundo. También pensamos en que teníamos que llevar a cabo el negocio con alguien que supiera de mercado particular de telefonía, y así fue que iniciamos el contacto con BGH”, explicó Migoya.Churio, señaló que en los últimos años, el mercado de VoIP ha tenido un crecimiento en Argentina del 24% y su adopción es hoy del 38.5%. “La principal barrera es presupuestaria, por eso la mayor adopción se da en empresas grandes. En las pequeñas y medianas empresas encontramos nuestra fortaleza. Sentimos que no hay alternativas accesibles, aunque sí hay demanda. Lo que ofrecemos son productos más básicos para funcionalidades avanzadas”, dijo. También expresó que los 4 pilares principales que caracterizan las empresa son: que se basa en open source, el know how, el desarrollo de productos de software en lo que Globant tiene amplia experiencia, y los servicios post y preventa. También resaltó que las principales características que diferencian a Fonalix en el mercado son: su posición favorable frente a los vendors internacionales por sus políticas de precio y de licenciamiento, que no tienen limitaciones y que los estándares con los que trabajan son abiertos. “Nuestras tecnologías se pueden integrar fácilmente con aplicaciones de otras marcas y con productos que las empresas ya posean”, explicó Churio.Por último señaló que la estrategia de venta será 100% canales, que contarán con programas de capacitación para que funcionen como la primera línea de soporte, sobre todo en el interior del país. Por el momento, la empresa cuenta con 30 empleados, cifra que se incremen1tará cuando comiencen a comercializar sus productos.
Más información: www.fonalix.com
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